Alerta estafas en alquileres de temporada: crean webs falsas de hoteles

Se alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

Es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con HTTPS://, también identificadas con un candado cerrado. Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo el teléfono que se registra o los puntos de contacto son truchos y desde allí se realizan las estafas.

Una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras.

Si vas a alquilar en Las Grutas, verificá antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo.

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde estos canales:

Facebook: Las grutas turismo

Instagram: Lasgrutasturismooficial

Web: www.lasgrutasturismo.gob.ar

Mail: Info@lasgrutasturismo.gob.ar

WhatsApp: 2934520150

Tel fijo: 02934-497463

El caso puntual en Las Grutas fue con el tradicional Hotel Los Aromos, crearon un sitio paralelo, con fotos y publicaciones similares al oficial del hotel. Sin embargo el teléfono de contacto publicado en el sitio trucho pertenece a personas estafadoras  que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos.

Se recomienda, siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser estafado/a, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de tarjeta. En los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

En caso de que la estafa no pueda ser evitada es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o ministerio público fiscal. Capturar pantallas de todo el proceso, para tener evidencia de la situación. Si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta.

Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)