Alberto Fernández celebró su triunfo como presidente electo

Pasadas las 23, el candidato electo brindó un discurso ante una sede colmada por la militancia, luego de haber ganado por más del 47% de los votos.

Con más del 47% de los votos, Alberto Fernández celebró el triunfo como presidente electo y le agradeció a todo el pueblo argentino por la elección. 

«Gracias a todos los que nos votaron, los que nos acompañaron. Como dijo Cristina (Fernández) por el compromiso que han demosterado, por construir una argentina más igualitaria», continuó el candidato electo de Frente de Todos.

 Tras ganar las elecciones de este domingo, convocó a «todos los argentinos» a unirse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, «que no son fáciles», en referencia a la crisis económica.

Luego, Fernández agradeció el gesto de Roberto Lavagna por el rápido llamado tras conocerse su triunfo, y destacó que aceptó la invitación del presidente Mauricio Macri para desayunar en la Casa Rosada, con vistas a la nueva gestión.

Quiero darle las gracias al doctor Lavagna que tuvo la de llamarme prontamente. Mañana, como anuncio el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, y empezaremos a ver cómo transcurrirá el tiempo que nos queda», expresó.

«Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir. Nuestro compromioso es con cada uno de los argentinos y argentinas», exclamó.

Luego, recordó a Néstor Kirchner, y aseguró que no es una «casualidad» que hoy se de este triunfo, cuando se cumplen nueve años de la muerte del expresidente. «Gracias Néstor desde dónde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él lo que le hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de hacernos cargo de un país caótico, para ponerlo en pie», expresó con emoción.

Por último, con euforia, le dedicó palabras a la oposición y les dijo: «Vamos a contruir la argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos. Ojalá que quiénes sean nuestros opositories en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado, y nos ayuden a construir el país en las cenizas que nos han dejado. Ojalá que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos».

«Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a todo el mundo dignamente, vamos a construir el país que soñaron nuestros mayores. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. Y no lo vamos a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas como lo dijimos. El gobierno está en mano de los argentinos», concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)