Activa participación de Senasa en Maquinchao

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la VII Exposición Rural de la Región Sur y el XV Campeonato Provincial de Esquila de Río Negro, realizados entre el 25 y el 28 de febrero en la localidad rionegrina de Maquinchao.
En las habituales tareas de control documental y zoosanitario, los profesionales del Servicio realizaron la inspección al ingreso a la Exposición Rural de 515 ovinos (250 borregas y 265 carneros), y al campeonato de esquila de 200 ovejas.
En la oportunidad asistió el director regional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto al coordinador de Sanidad Animal norpatagónico, Leonardo Ripoll, quienes mantuvieron contactos con productores, representantes de las sociedades rurales de la zona y funcionarios provinciales.
Cabe destacar la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y todo el gabinete del gobierno rionegrino, lo cual posibilitó continuar acordando tareas en conjunto teniendo en cuenta el rol institucional de cada Organismo.
«Para el Senasa es muy importante estar presente en este tipo de encuentros que permiten mostrar el esfuerzo de nuestros productores y, también, acordar con todos los actores del sector ovino las estrategias tendientes a mejorar la sanidad de las majadas», resaltó Sánchez.
En el marco de las actividades ruralistas, las autoridades del Centro Regional mantuvieron encuentros con la presidenta de la Sociedad Rural de Maquinchao, Andrea Cede; con el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande; con el subsecretario de Ganadería provincial, Tabaré Bassi; con el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.