A través del Programa de Desarrollo Local, Río Negro continúa apoyando a las iniciativas privadas

En el marco de aniversario 104 de Comallo, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó 12 certificados de Desarrollo Local a las y los emprendedores de la localidad. Se busca continuar alentando a las familias que, mediante su actividad, potencian el movimiento económico a nivel local.

El financiamiento que realiza la provincia tiene por objetivo brindar un respaldo económico a las personas que llevan adelante o quieren comenzar un proyecto para insertarse en el ámbito laboral en su localidad. Pueden, según el caso, adquirir maquinaria, insumos o capacitarse en diferentes rubros.

En la oportunidad, se entregaron certificados para proyectos de servicio de jardinería y vivero, albañilería, repostería, comercio de polirubro, peluquería, entre otros.

Aldo Argentino Gacitua, es albañil y, con su microempredimiento podrá continuar ampliando sus servicios. Al respecto, indicó que le servirá “para comprar herramientas, andamios tubulares, una soldadora eléctrica y una plataforma para apisonar el piso”, detalló.

Por su parte, Daniela Mariñanco, estudia y está actualmente desocupada. Con el financiamiento podrá elaborar y vender pastas caseras.

“En el futuro quiero que me vaya bien, y poner un local de fabricación de pastas”, dijo, e invitó a quienes están iniciando con sus proyectos a “que le den para adelante”.

 Para quienes estén interesados en adquirir más información sobre los lineamientos del programa pueden acercarse a cualquiera de las delegaciones de Desarrollo Humano, en toda la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)