Frias destacó el trabajo del Gobierno provincial y valoró los logros del equipo económico

La intendenta de Maquinchao Silvina Frias, destacó el trabajo que el Gobierno provincial y valoró los logros del equipo económico del gobierno provincial para afrontar la situación económica que atraviesa el país.

«En un escenario de crisis financiera y económica de importancia en el país, la Provincia de Río Negro viene trabajando para mantener la normalidad con las previsiones y el equilibrio necesario para hacer frente a sus obligaciones corrientes, lo que le ha permitido, entre otras cosas, pagar en tiempo y forma sus compromisos salariales y mantener el nivel salarial de sus empleados». expreso la Jefa comunal
Resalto: «En tal sentido, el aumento interanual (junio 2021/junio 2022) se ubicó un punto por encima del índice inflacionario en el mismo período. La corrección salarial en esos 12 meses fue del 65%, contra un 64% de inflación de acuerdo a lo que estipula el indec».
» En tanto, en lo que hace al primer semestre del año, Río Negro es la tercera provincia en recuperación del salario en el orden nacional. Solamente quedó 4 puntos por debajo de la inflación, los cuales fueron recuperados en la propuesta salarial realizada la semana pasada a los gremios».


«A continuación se expresan los casos puntuales de ejemplos de la evolución salarial de médicos y policías, que tuvieron pautas diferentes.

En el caso de salud, mencionar el promedio de aumento sumado al plus pandemia y riesgo médico y no médico. Con los aumentos ya otorgados, sumados a la última propuesta salarial, hay un aumento promedio del 55% llegando en algunos casos al 80%.

• En el caso de la Policía, se tuvo un aumento diferenciados porque venía atrasado respecto a otros sectores de la administración pública provincial.

• También mencionar el bono pagado este año, que si bien fue para cerrar el 2021, se pagó este año.

• Concepto a destacar: trabajamos para garantizar la normalidad – tenemos previsibilidad, lo que está demostrado en el pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldos, y dos días después de terminar con el pago de aguinaldos, se anunció el cronograma de sueldos de julio, los cuales, en el caso de la Policía vienen con el aumento otorgado, porque los gremios rechazaron la propuesta.

«Somos una provincia que apuesta al diálogo y entiende las posturas de los gremios. Jamás se corta el diálogo, prueba de ello es que en pleno conflicto, se entregarán 120 casas a trabajadores de la unter en Bariloche». Finalizo Frias

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)