2º Encuentro de Capacitación, Docencia e Investigación

En la oportunidad, se expondrán las modificaciones y lineamientos relacionados a las pasantías y rotación en los hospitales; se unificarán criterios en cuanto a las bases para la instalación de un Comité de Capacitación, Docencia e Investigación, tomando como base la resolución N° 4777 “MS”; y se presentará el Plan de Capacitación Anual, que surge de las necesidades de capacitación, planteadas por los diferentes comités en el encuentro que se realizó en Allen, en noviembre pasado.

En este sentido, la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación, Jimena Pesquero, destacó que “en este encuentro de comités se presentará el Plan Integral Provincial de Capacitación que responderá a las motivaciones  que  tiene cada comité”.

Además, se avanzará en la regulación del sistema de capacitación. “Con respecto a las licencias por el artículo 46 de capacitación,  estamos trabajando en la normativa  de que los trabajadores, que se toman estas licencias, deberán devolver  a sus compañeros el aprendizaje que han incorporado, lo que sería la solidaridad orgánica”, sostuvo.

Señaló que desde el Ministerio de Salud acompañarán técnica y administrativamente a los hospitales que quieren conformar el comité de capacitación.

El encuentro surge de la necesidad de continuar con la tarea de fortalecer el funcionamiento de los comités ya existentes y proyectar la formación de otros en aquellos hospitales donde no hay.

Entre las metas a alcanzar, una es garantizar la capacitación permanente y la investigación en todas las áreas de los profesionales y técnicos de la Salud que se desempeñan en los hospitales de provincia.

Actualmente, se encuentran en funcionamiento los Comités de Capacitación, Docencia e Investigación en los hospitales de General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Cervantes, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Choele Choel, Luis Beltrán, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, El Bolsón, Los Menucos, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci.

Cabe destacar que el fortalecimiento y acompañamiento de los mencionados comités tiene como finalidad realizar acciones en pos de mejorar fundamentalmente la calidad del servicio de Salud  que cada hospital brinda a la comunidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.