19 de Octubre “Día Mundial del Cáncer de Mama”

El Cáncer es una enfermedad que afecta en forma considerable a gran cantidad de la población mundial, puede afectar de forma significativa a cualquier parte de nuestro cuerpo.

Sin embargo uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama. Según la Organización Mundial de la Salud –OMS- cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama. De hecho es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

Se debe tener en cuenta, como dato significativo, que el cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye en un 25% la probabilidad de muerte.

Este día en el mundo entero se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con la intención de dar un apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad, sino principalmente concientizar sobre los cuidados que se debe tener para prevenirlo.

Por esta razón es que insto a las mujeres a realizarse los controles periódicos y consultar al médico ante cualquier síntoma.

Que este día sirva para visibilizar esta patología y tomar conciencia sobre una enfermedad que puede producir la muerte.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)