zczygol: “Río Negro está dando muestra de que puede hacer cosas muy interesantes”

El cronograma de entrega de localidades gratuitas -una por persona-, continúa todos los días a las 10, en la Casa del Deporte (12 de Octubre y Rolando) y Turismo de Río Negro (12 de Octubre y Frey).
Antes del debut del seleccionado nacional, el gobernador Alberto Weretilneck inauguró el Preolímpico de Vóley Femenino, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda; el presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; el gerente del Comité Olímpico Argentino (COA), Carlos Ferrea; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; y el secretario de Deporte Provincial, Marcelo Szczygol.
En este marco, Szczygol manifestó sus sensaciones tras la primera jornada del torneo. “Vivir una espectáculo de esta magnitud, emociona a cualquiera. Y más un día miércoles, estando en el sur, a 1.500 kilómetros de Capital Federal, con la televisación en vivo, con el Secretario de Deporte de la Nación al lado, el Gobernador, un montón de ministros, y con todos los que colaboraron e hicieron posible que saliera esta fiesta”.
“Realmente fue espectacular la animación, las luces, los jueces, el trabajo de la FeVA, de la gente de Bariloche, de los voluntarios y el trabajo en equipo de la Secretaría de Deportes, todos hicieron que saliera muy bueno”, agregó.
“Los periodistas de la televisión me dijeron que, este mismo evento, en una ciudad grande de Argentina, hubiera tenido menos gente. Y por suerte hoy tenemos el orgullo de decir que rebalsó el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos”, expresó.
A su vez aclaró que “es un orgullo trabajar en Deporte, en equipo. Vamos a empezar a mostrarle a Río Negro que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte está capacitado para hacer eventos y que pueden descansar en nosotros las demás áreas, porque vamos a estar apoyados en Obras Públicas, Desarrollo Social, Secretaria General de la Gobernación, Ministerio de Gobierno. Y nos van a ver juntos, siempre, que es un poco el slogan de esta gestión. Estamos trabajando para que todo mejore y sí, nos animamos a hacer cosas importantes y hoy estamos dando muestra de ello”.
Asimismo, declaró que “hoy deben estar todos hablando de Río Negro porque esto se transmitió por televisión y está en todos los medios, lo que provoca que la gente mire a una Provincia capaz de organizar este evento y muchos más, como lo venimos haciendo. Pero faltaba esto, hacer en Bariloche un certamen, no solamente fue deportivo, sino de infraestructura, de logística, hubo mucho trabajo de la gente de Bariloche, pero un gran trabajo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte sostenido por los demás Ministerios”.
A su vez, aseguró que “el Gobernador Weretilneck ha tenido un acierto en elegir a Bariloche para el Preolímpico. No tengo dudas de que esto recién es el comienzo. Después del Preolímpico van a venir cosas importantes, pueden haber Mundiales, Sudamericanos, más eventos internacionales. Hoy podemos decir que en Bomberos no se llueve, y eso realmente es muy grato, que tiene buenas instalaciones, la luz alcanza para una buena televisión, inclusive en HD. Pudimos poner una pantalla en el Centro Cívico, la gente que no entró en la cancha, veía en directo nada más que con el fondo del lago Nahuel Huapi. Así que esto da para mucho más. Río Negro está dando muestra de que puede hacer cosas muy interesantes, lo vamos a hacer con la Regata, con la Patagones – Viedma, con el Mundialito de Fútbol y con el Turismo Carretera, en principio”.
Con respecto al debut de Las Panteras, el secretario analizó su juego. “Las vi muy sólidas, tienen realmente un gran bloqueo y estuvieron muy concentradas. A modo personal, creo que este equipo está maduro para clasificar a Río de Janeiro 2016, tiene muchas ventajas, están trabajando muy bien en equipo, hay muy buena comunicación y tienen momentos sobresalientes, el bloqueo es uno de ellos pero el ataque impresiona. Es un equipo muy sólido que trabaja muy bien, un 3-0 contra Chile fue contundente, no hubo muchos errores, el voleibol es un deporte de precisión y Argentina demostró, justamente eso, precisión”.
“La gente hoy empezó a sentir y a vibrar con el vóley y comenzó a soñar con esta clasificación a los Juegos Olímpicos”, finalizó Szczygol.
Victoria Albiceleste
El encuentro de Argentina fue bastante sencillo. Ante un juvenil equipo chileno, las Panteras vencieron por 3-0 con parciales de 25-10, 25-15 y 25-14. Luego de un show de apertura con las delegaciones y las autoridades, las argentinas tuvieron una performance de alto vuelo.
El equipo de Guillermo Orduna se paró bien en bloqueo y fue imbatible en ataque, argumentos más que suficientes para controlar el encuentro de principio a fin y festejar ante su público en el ansiado debut. Las máximas goleadoras fueron la capitana Yamila Nizetich y la opuesta Leticia Boscacci, ambas con 15 puntos.
Actividad para hoy
Continuará la acción del Preolímpico: en el primer turno (a las 16) se enfrentarán Perú y Chile en lo que será el primer juego de las peruanas, mientras en el segundo turno (a las 19) Argentina chocará con Venezuela en un partido más que interesante que podrá verse en la pantalla de TyC Sports. Será el turno de descansar de Colombia, que volverá a pisar la cancha el viernes ante Perú.
Síntesis:
Argentina: Yael Castiglione (3), Leticia Boscacci (15); Emilce Sosa (10), Julieta Lazcano (9); Yamila Nizetich (15), Josefina Fernández (8). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sol Piccolo y Morena Martínez.
Chile: Maureen Carrasco (2), Amalia Carvajal (5); Javiera Contreras (3), Isidora Steinmetz (5); Chris Vorpahl (4), Catalina Pulgar (4). Romina Escobar (L). Entrenador: Hugo Jauregui. Ingresaron: Magdalena Ramírez, Rosario Martínez, Antonia Achondo y Valentina Guzmán (1).
Árbitros: Ángela Grass y Silvio Silveira.
Estadio: Pedro Estremador, San Carlos de Bariloche.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.