YPF aumentó las naftas un 3,5% es el segundo del año

YPF incrementó un 3,5% el precio de sus combustibles en todo el país. Se trata del segundo aumento en 12 días para la petrolera estatal.

Los conductores que pasaron hoy por una estación de servicio YPF para cargar combustible volvieron a encontrarse con los nuevos precios. La firma envió una circular anoche y esta mañana, desde las primeras horas del día, efectivizó el aumento.

“Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%”, expresó esta mañana Oscar Díaz, titular de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

Díaz se mostró “sorprendido” por este nuevo incremento. “Hace poco tiempo tuvimos un aumento del 5%, donde YPF fue la última en incrementar. Esta vez tomó la iniciativa”, explicó.

La petrolera estatal ya había subido los precios de sus combustibles el 24 de enero pasado, casi un 5%. En esa oportunidad la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles, habían tomado la iniciativa. Cabe esperar que en los próximos días se plieguen a la decisión de la empresa estatal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)