Yauhar solicitó implementar al programa nacional el consumo de sustancias psicoactivas

La legisladora radical Soraya Yauhar solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro la urgente implementación del Programa Nacional“Municipios en Acción”, que tiene como objetivo principal promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en la agendas públicas municipales, a través del diseño y puesta en marcha de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional.

Yauhar consideró que “la problemática de las adicciones es un tema que debe no solo preocupar a los distintos niveles de gobierno, sino también que debe ocuparnos mediante el abordaje de una temática tan compleja que día a día cobra más víctimas”.

Observó que “los municipios se ven muchas veces desbordados por la temática, ya que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar situaciones de gran complejidad”.

Por esto, estimó que “es tiempo de trabajar en forma coordinada entre Nación, Provincias y Municipios, atendiendo desde una mirada integral las demandas vinculadas a los consumos problemáticos, con un engranaje intersectorial e interdisciplinario, lo que es esencial”.

Yauhar destacó que “es importante reconocer la creación del programa “Municipios en Acción” como un paso importante, dependiendo su éxito seguramente del compromiso que adquieran los distintos actores que lo integren”.

Finalmente, la legisladora radical instó a la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de diversas localidades de la provincia a instrumentar, a impulsar acciones tendientes a “arribar a una solución de raíz y dejar de lado cuestiones paliativas que no conducen a atender la problemática juvenil con las drogas, de manera real y efectiva. Desde infraestructura hasta la elaboración de planes y programas de contención, integrales y de acción social, cultural y humanitaria”, agregó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.