Yauhar solicitó al SEDRONAR que instale una Delegación en Río Negro

Yauhar recordó que hace pocos días se reunieron en Cipolletti funcionarios de las provincias de Río Negro y Neuquén e intendentes de ambas jurisdicciones, con el propósito de abordar la problemática en forma conjunta y destacó que “se avanzó en la toma de definiciones como la de crear un Observatorio de Consumo Permanente, entre otras cuestiones”.

La legisladora refirió que a nivel nacional, el SEDRONAR “se encuentra trabajando en la promoción, prevención y lucha contra este flagelo que azota a nuestro país y ha demostrado predisposición para trabajar junto a los municipios y las provincias”.

“Sin dudas que la temática amerita el trabajo conjunto de la Nación, Provincias y Municipios, razón por la cual se propone al Gobierno Nacional la instalación de una oficina regional de la SEDRONAR a fin de tener presencia en las provincias patagónicas y avanzar así en políticas públicas para combatir un problema en forma coordinada”, puntualizó Yauhar en un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura provincial.

Reconoció que “sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a la sociedad es el incremento en el consumo de drogas en nuestros jóvenes, con el agravante que se extiende cada vez a edad más temprana”.

Observó además que “a diferencia de lo que muchos piensan en el caso de los adolescentes y jóvenes, el mayor consumo es el alcohol, droga socialmente aceptada. Esta adicción no solo afecta a los jóvenes sino también a adultos, muchas veces padres de esos jóvenes”.

“Es tal la dimensión del problema, que desde hace años el tema ha trascendido el ámbito familiar y local, es una problemática que ocupa y preocupa a los estados tanto municipales como provinciales y por ende al estado nacional”.

Concluyó que “actualmente hay un incremento de consumo en edades cada vez más precoces y predominando el consumo de bebidas alcohólicas, como ya lo expresáramos, seguido de marihuana”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.