Yauhar recordó los 35 años de la vuelta a la democracia

La legisladora Soraya Yauhar  destacó la importancia de recordar esta fecha histórica para todos los argentinos. Un 30 de octubre de 1983, millones de personas se expresaban en las urnas después de padecer 7 años de una nefasta dictadura militar que dejó a nuestro país en un mar de sufrimiento  y ruinas, con 30 mil desaparecidos.

“Aquel domingo de 1983, se votaba en elecciones abiertas para elegir al nuevo presidente de los argentinos que asumiría el 10 de diciembre de ese mismo año, una jornada inolvidable que, más allá del triunfo del Dr. Raúl Alfonsín sobre Italo Lúder, los argentinos vivimos como una fiesta que marcaba el regreso de la democracia”, expresó la legisladora radical.

Tras conocerse los resultados de aquella elección, el Dr. Alfonsín brindaba un emotivo discurso en el que agradecía la participación ciudadana expresando: “Yo les pido que comprendan que iniciamos una nueva etapa en la Argentina. Es necesario, absolutamente necesario, que todos comprendamos que este día en el que inauguramos una etapa nueva en Argentina, inauguramos un largo período de paz y de prosperidad y de respeto por la dignidad del hombre y de los argentinos”.

“Este día debe ser reconocido por los argentinos como el día de todos. Acá hemos ido a una elección, hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie, porque todos hemos recuperado nuestros derechos”, decía aquel 30 de octubre el presidente electo por los argentinos, bautizado años más tarde como El Padre de la Democracia en Argentina.

La legisladora Yauhar mencionó: “debemos valorar y defender nuestro sistema democrático, seguramente con imperfecciones y errores, pero sin ningún tipo de dudas el que elegimos para vivir, el que nos brinda la posibilidad de expresarnos sin censuras, en el cual podemos discutir y debatir ideas y proyectos que nos permitan tener un país mejor. Hoy debemos celebrar esta fecha y repetir NUNCA MÁS… NUNCA MÁS al horror de los secuestros clandestinos con miles de desaparecidos, NUNCA MÁS la tortura, la muerte, la corrupción y tantas otras atrocidades que ha dejado tanto dolor y sufrimiento en nuestro pueblo argentino… NUNCA MÁS!”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)