Yauhar recordó a Florentina Gómez Miranda

La legisladora radical Soraya Yauhar recordó que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de María Florentina Gómez Miranda, quien se autodefinía como “maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión». Una incansable defensora y luchadora de los derechos de la mujer, los derechos civiles y de las mayorías.

Con el retorno a la Democracia en el año 1983, Florentina Gómez Miranda fue electa Diputada Nacional de la Capital Federal por la Unión Cívica Radical, cargo para el que fue reelecta en 1987.

Yauhar recordó que “durante su labor parlamentaria presentó más de 150 proyectos parlamentarios, destacándose por sus intervenciones durante el tratamiento y la aprobación de las /Leyes de Patria Potestad Compartida, de Igualdad de los Hijos Extramatrimoniales y de Divorcio Vincular/.

Todas ellas, durante la Presidencia de la Nación del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín”.  Agregó que “en 1999, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declaró ‘Ciudadana Ilustre’ y en el 2010 se la designó como ‘Graduada Ilustre de la Universidad Nacional de La Plata’, entre otros tantos reconocimientos que recibió, como el del año 2008, cuando la Fundación Konex le otorgó el ‘Premio Konex, mención especial’ por su valioso aporte a la comunidad”.

“Sin dudas fue y será un icono político en la historia de nuestro país, un ejemplo de ética basado en fuertes y sólidas convicciones ideológicas”, resaltó finalmente la legisladora Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)