Yauhar promueve establecer el 1º de octubre como día de la bandera de Río Negro

Yauhar también propuso encomendar al Poder Ejecutivo la instalación de una referencia histórica en el lugar.

La legisladora recordó que “el primer intento de tener una bandera que represente a la provincia fue en el año 1997 con una ley que nunca llegó a ponerse en práctica, luego en el año 2008, el Ejecutivo provincial presentó un proyecto mediante el cual se crea una Comisión Especial para llamar a concurso público destinado a la creación de la bandera y derogando la ley del ’97”, refirió Yauhar. El proyecto fue sancionado el 4 de noviembre de 2008 y promulgado bajo el número ley 4.362.

Posteriormente luego de seguir los procedimientos que establecía la ley, el 8 de enero se reunió nuevamente el jurado y se definieron los tres primeros premios, resultando ganador Daniel Ernesto Cuomo, bajo el seudónimo de “Redondo”, de la localidad de Allen, en segundo lugar Carlos Alberto Rey, bajo el seudónimo de “Sagitario”, de San Carlos de Bariloche y en tercer lugar Sonia Virginia Mesina, bajo el seudónimo de “Mi Bandera” de la ciudad de General Roca.
Finalmente el 31 de julio de 2009, se sancionó la ley B Nº 4431, mediante la cual se adopta como Bandera de Río Negro el diseño elegido por el jurado.

Yauhar recordó que “la bandera fue izada por primera vez el 01 de octubre de 2009, a orillas del río Negro de la ciudad de Viedma, más precisamente en la Plazoleta del Fundador”.

“Sin dudas fue un gran marco de público el que acompañó ese histórico día, día a partir del cual la bandera de Río Negro se usa en forma conjunta con la bandera nacional y se la ubica a la izquierda de la misma”, concluyó Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.