Yauhar: “previsibilidad, orden y control”

“Debemos tener previsibilidad, orden y control minucioso de cada peso que ingrese a nuestras arcas” señaló la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En el marco del acto que se realizó ayer a la mañana en las nuevas instalaciones del Concejo Deliberante, la jefa comunal advirtió que en el contexto político y económico que atraviesa el país y la difícil tarea que es administrar los recursos “nuestro deber es cuidar de manera responsable los recursos del municipio que son de todos los ciudadanos de nuestro pueblo”.
Yauhar brindó un extenso, pero conciso discurso en el que habló de los logros alcanzados y también las perspectivas de su nuevo periodo, el quinto, al frente del Ejecutivo.
La jornada que abierta por la presidente del Concejo Deliberante, Mirta Ramírez quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de la Legisladora Soraya Yauhar y del concejal, Eduardo Melinguer Eduardo. También de funcionarios y vecinos.
En su discurso, la intendente señaló que a pesar de la difícil situación a nivel país se le dará continuidad a la obra pública, enumerando obras como el nuevo edificio el Registro Civil, la parquización del Boulevard a la vera de la Ruta Nacional, Nº 23, la culminación del Centro Comunitario del barrio Belgrano, las 12 viviendas Habitar, reparación y refacción del edificio del Ex Banco Provincia de Río Negro, la electrificación y red de agua para el barrio Aeródromo, las 30 viviendas del Plan Federal y el plantel exterior de la Cooperativa Telefónica, entre otras.
Habló de la importante y permanente relación entre las instituciones locales como Educación, Justicia, Salud y Seguridad y del trabajo interdisciplinario que se lleva adelante el municipio para una mejor y mayor gestión. Acentuó en este sentido la importante actividad que realizan las áreas de Producción, Acción Social, Deporte y Cultura, con la continuidad de las escuelas deportivas, los talleres de arte y oficio como así también el acompañamiento a otras instituciones deportivas locales.
Anunció la nueva carrera del Instituto Terciario, la Tecnicatura en Turismo con Orientación al Desarrollo Local al detallar que es una carrera de tres años con validez nacional, tiene como misión formar recurso humano capacitado para fomentar y promocionar las actividades regionales, culturales, paisajistas de toda la región. Es la cuarta carrera que se abre en esta localidad. La primera fue Técnico en Producción Agropecuaria, luego Tecnicatura en Administración de Empresas y por último la Tecnicatura en Recursos Humanos. “Esto es producto de mucha gestión y del fuerte compromiso que tenemos para con los jóvenes de nuestro pueblo, para que ellos tengan más y mejores oportunidades de capacitación y desarrollo personal,” señaló.
Yauhar finalizó su discurso destacando la importancia de trabajar con este Cuerpo Legislativo y el honor de participar de la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.