Yauhar pide señalización y mantenimiento en la ruta 23

En la solicitud Yauhar resaltó que “si bien ya existen importantes avances en cuanto a las obras de asfaltado de la Ruta 23, se encuentran sectores sin pavimentar que se tornan intransitables como lo es el tramo entre Maquinchao y Dina Huapi, son 275 km con serruchos, cortes, grandes piedras que emergen en la calzada, piedras sueltas, guadales, colchones de polvillo y profundos pozos, que representan un verdadero problema para quienes circulan por ese sector de ripio”.

“En la época estival es cuando más se presentan inconvenientes ya que este tramo representa una opción muy interesante para los turistas, ofreciendo un paisaje distinto e implica además un ahorro significativo en kilómetros, por tal razón la ruta se va deteriorando cada vez más por el mayor tránsito y menos mantenimiento, a ello se le suma la falta de señalización en varios sectores, lo que debiéramos tender a resolver en el corto plazo por la seguridad vial de las personas que circulan la zona” sostuvo Yauhar.

Los tramos más complicados se ubican entre la denominada zona de “la antena” y el “602”; desde la estancia Huanu Luan a estancia La Beatriz; desde el puente de la escuela de Comallo Arriba hasta Pilcaniyeu Viejo y desde el acceso al Complejo Tecnológico hasta La Fragua.

Finalmente insistió en que “es necesaria la reparación y el mantenimiento del sector mencionado, ya que es de real importancia para una óptima comunicación tanto para los turistas que eligen circular por la misma como para los propios pobladores que viven en la región.

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