Yauhar pide que se avance en la causa de violación en Jacobacci‏

La legisladora Soraya Yauhar (UCR), presentó un proyecto mediante el cual solicita al Ministerio Publico Fiscal, que avance en la investigación del caso de la joven víctima de violación en Ingeniero Jacobacci, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Es necesario esclarecer rápidamente este hecho que conmociona a la sociedad, brindando informaciones periódicas que permitan conocer a la victima, su familia, y la comunidad, el avance en las investigaciones tendientes a identificar al responsable”, expresó Yauhar.

La comunidad de Ingeniero Jacobacci se vió sacudida días pasados por el aberrante hecho sufrido por una joven de la localidad, sin dudas si hay daños irreparables son aquellos perpetrados en la integridad física y psíquica de la mujer.

Yauhar destacó que desde el gobierno municipal se han realizado todas las gestiones a su alcance, brindado apoyo con el propósito de lograr el rápido y necesario esclarecimiento del hecho, no obstante la investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Delitos contra las Personas, interviniendo además la Oficia de Atención a la Víctima, cuyos profesionales trabajan en forma coordinada con sus pares del hospital local, asistiendo a la víctima y su grupo familiar.

La legisladora opinó que “nos encontramos ante una sociedad convulsionada, situaciones de violencia como estas se viven en diversas localidades de la provincia, Allén y San Carlos de Bariloche hoy viven situaciones similares”.

Nuevamente las voces de un pueblo se alzan pidiendo Justicia, hoy lamentablemente es el turno de Ingeniero Jacobacci, si bien es un tema que en esta instancia le compete básicamente al Poder Judicial, no se puede soslayar el compromiso de los otros poderes del Estado y de la sociedad toda, para ello se debe trabajar fuertemente en la prevención, promoción y capacitación”, manifestó para finalizar la legisladora de la línea sur, Soraya Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.