Yauhar manifestó su satisfacción por las iniciativas presentadas por diputadas radicales

La legisladora Soraya Yauhar manifestó su satisfacción por las iniciativas parlamentarias presentadas en el Congreso Nacional por sus pares radicales, las diputadas Lorena Matzen y Carla Carrizo.

En primera instancia, destacó el proyecto de ley sobre paridad, alternancia y nuevas condiciones para acceder a cargos representativos partidarios, el cual prevé garantizar la participación de las mujeres en política y así asegurar que en las listas de candidatos -tanto partidarios como electorales- haya la misma cantidad de mujeres como de hombres, pero con alternancia.

Asímismo se busca que queden excluidos de la posibilidad de acceder a cargos públicos: Las personas condenadas por femicidio o violencia de género; las personas que hayan hecho públicas manifestaciones o actitudes misóginas o patriarcales o que puedan encuadrarse en las formas de violencia simbólica y todas aquellas personas que se encuentren inscriptas en el registro de deudores alimentarios morosos que funcionan en cada una de las jurisdicciones nacionales, provinciales o municipales.

En segundo lugar, resaltó la iniciativa parlamentaria que tiene por objeto limitar la percepción de las asignaciones económicas que perciben los miembros de la Iglesia Católica en aquellos casos en que sean denunciados por delitos contra la integridad sexual tipificados en el Código penal Argentino.

Estos delitos son perpetuados por adultos que cuentan con poder y superioridad moral tanto dentro de la organización que representan como en la comunidad a la que pertenecen”, sostuvo Yauhar. Aseguró que “la protección de la infancia frente a cualquier tipo de maltrato o abuso debe constituir una política pública en nuestro país”.

Ambas iniciativas mencionadas fueron impulsadas por la diputada patagónica Lorena Matzen.


Siguiendo la misma línea, enfatizó en la reciente sanción de la Cámara de Senadores del proyecto de ley que establece que los delitos sexuales contra menores sean de acción pública y dejen de ser de acción privada. “A partir de esta reforma, si se conoce el hecho de que un menor fuera víctima de abuso sexual, cualquier ciudadano puede hacer la denuncia y el Estado está obligado a investigar los hechos denunciados aunque no hayan sido ratificados por los tutores del niño, niña o adolescente (NnyA)”, explicó la legisladora Yauhar sobre la iniciativa autoría de la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Carla Carrizo.

Finalmente consideró que “abordar y dar visibilidad a estas temáticas en el seno de nuestra sociedad contribuye a comunidades más inclusivas, que protegen y garantizan los derechos de los sectores más vulnerables y cuyo único objeto es conquistar la justicia social como mayor anhelo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)