Yauhar expresó satisfacción por fallo de la ONU

La legisladora radical Soraya Yauhar expresó su satisfacción por el fallo mediante el cual se aprueba el pedido argentino de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, ampliando 35 por ciento la superficie actual, incluyendo las Islas Malvinas y del Atlántico Sur y Antártida.

La Comisión de Límites de la Plataforma sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó el pedido argentino de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, ampliando 35 por ciento la superficie actual, incluyendo las Islas Malvinas y del Atlántico Sur y Antártida.

La legisladora Yauhar destacó que “nuestro país nunca abandonó el reclamo de soberanía sobre las islas, buscando siempre una solución pacífica a fin de recuperar un territorios que nos pertenece”.

Por eso, resaltó la importancia del fallo conocido recientemente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la Argentina en una presentación que había realizado el país en el año 2009 para extender sus límites marítimos.

Se trata de un importante avance jurídico en torno a los derechos soberanos de la Argentina sobre los espacios marítimos y sus recursos en el Atlántico Sur, así como también en el litigio sobre la soberanía de las islas Malvinas”, remarcó la legisladora de la Región Sur.

Agregó que “estamos ante la presencia de un hecho histórico, ya que se ha reconocido la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido en la zona de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Sin lugar a dudas esta importante noticia que se conoció en fecha cercana al 2 de abril es un hecho histórico que hace a las cuestiones de soberanía nacional y para los argentinos debe ser un homenaje a todos aquellos que fueron a una guerra que no eligieron, decidida por un gobierno que no eligieron, para la cual no estaban preparados y sin los elementos mínimos para enfrentar un conflicto bélico”, dijo para finalizar la legisladora Soraya Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.