Yauhar, destaco la prioridad de contratación a empresas Rionegrinas

La legisladora Soraya Yauhar destacó la aprobación del proyecto del ejecutivo provincial, que reglamenta el derecho de prioridad de contratación con el Estado, en favor de las personas físicas y jurídicas radicadas en la provincia de Río Negro, para las contrataciones de obras, bienes y servicios que se detallan en un anexo de la ley nº 5201.

Al fundamentar su voto positivo a la iniciativa, la parlamentaria aseguró que “esto fomentará el desarrollo de las empresas locales, su asociación mediante sinergias operativas que les permitan asociarse para competir en mejores condiciones y, en definitiva, un mayor aprovechamiento de los fondos obtenidos mediante el financiamiento del Plan Gobernador Castello”.

La iniciativa aprobada ayer en única vuelta por la Legislatura provincial, se enmarca en lo establecido en la Constitución rionegrina, que establece que “se da prioridad de contratación con el Estado a las personas físicas o jurídicas radicadas en la Provincia, según el régimen que establece la ley”. La legisladora radical mencionó que “se procura complementar la sanción de la Ley Provincial Nº 5.201, que implica el financiamiento para un importante y ambicioso plan de obras públicas de la Provincia”.

Consideró que “aquellas medidas que promuevan el crecimiento, consolidación y desarrollo de la economía provincial, incentivando la promoción de la competencia y la participación de un número cada vez mayor de actores de nuestra Provincia, apuntan a generar importantes efectos multiplicadores que la inversión pública generará con mayor inversión privada, mayor empleo, mas consumo, mayor producción, mayor recaudación y una mejor calidad de vida”.

Otorgarle la posibilidad a los rionegrinos de mejorar su oferta, al igual que a una empresa foránea, y lograr una nueva instancia con claros incentivos de competencia es un mecanismo legal, aceptable, razonable, y que participa del principio de ‘oferta más conveniente’”, sostuvo finalmente la legisladora Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)