Yauhar destaco el beneficio del paquete Impositivo para la Región Sur

La legisladora Soraya Yauhar resaltó un beneficio adicional incorporado para los habitantes de la línea Sur en el tratamiento del Paquete Impositivo para el año 2018, aprobado la semana pasada por la Legislatura provincial.

Anualmente se reconoce para los habitantes de la región como beneficio adicional un descuento del 20% en el impuesto al automotor, en esta oportunidad inicialmente se había incorporado el beneficio para los inmuebles rurales en el mismo porcentaje, pero durante el análisis del paquete impositivo, Yauhar hizo la propuesta de incrementarlo para los automotores e inmuebles rurales de la región de un 20 a un 40%. Porcentaje que finalmente se acordó en un 35%, aceptado por los representantes del Poder Ejecutivo Provincial en la reunión plenaria de comisiones.

La parlamentaria reconoció la buena predisposición de los funcionarios y consideró que “dicho beneficio del 35 por ciento es un paliativo, pero es necesario seguir trabajando a fin de lograr mayores beneficios, como los que contemplaba la ley de emergencia que caducó este año”.

Recordó que “antes de vencerse la prórroga de la emergencia, se realizaron diversos contactos intentando recuperar la misma, ya que consideramos que si bien la sequía no persiste en su totalidad, sí lo hacen las consecuencias de ella”.

Finalmente mencionó que “los pequeños y medianos productores se han quedado con pocas cabezas de ganado y no están recuperando la inversión” y planteó la necesidad de contemplar por más períodos los beneficios que incluía la emergencia, recalcando que la región es productora de ganado ovino y caprino y que distinta es la situación del ganado bovino

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)