Yauhar destacó un nuevo aniversario de Jacobacci

Comienzan las actividades por la celebración del 103º aniversario de la localidad de Ingeniero Jacobacci, que se extenderán hasta el próximo domingo 15. Las mismas son organizadas por la municipalidad de dicha ciudad y fueron destacadas por la legisladora Soraya Yauhar, quien propuso declararlas de interés social, cultural y comunitario.

El día 14 de septiembre se festeja el aniversario de la localidad, en coincidencia con el día de la Exaltación de la Santa Cruz, fecha en que se celebran las fiestas patronales del pueblo, que recibe su nombre en homenaje a quien trazó la línea férrea que le dio impulso a la ciudad, el Ingeniero Guido Amadeo Jacobacci.

En la localidad y en sus alrededores hay interesantes lugares para visitar, se destacan la Laguna Carrilaufquen, ubicada a 15 km. de la localidad. También a 5 km se encuentra un sitio paleontológico denominado “Tumba de los últimos dinosaurios”, en el que se encontraron numerosos esqueletos de ejemplares jóvenes, como así también huevos con doble cáscara. Son dignas de visitar las Cavernas de diatomea y cerros de piedra basáltica. Es una zona de meseta con cañadones, donde pueden observarse extensiones verdes y grandes extensiones rurales semidesérticas.

Yauhar aprovechó la oportunidad para saludar a todos los jacobaccinos y resaltó que “en el marco del aniversario de la localidad se realizan diversos eventos y actos con el propósito de agasajar a la comunidad y revivir momentos de la historia, destacando la cultura de un pueblo que ha transitado por diversos momentos, tanto de prosperidad como de angustia y desolación en la época de sequía a consecuencia de las cenizas volcánicas”.

Las actividades previstas para la jornada del día 14 de septiembre comenzarán a desarrollarse a las 9:30 horas, con la recepción de autoridades y un tradicional desayuno en el municipio local. Luego, una comitiva encabezada por el intendente Carlos Toro, acompañado por autoridades locales y provinciales, se dirigirá hasta la plaza Primeros Pobladores donde se izarán las banderas de Italia, Chile, España, El Líbano, Pueblos Originarios y Argentina, entre otras, en homenaje los primeros pobladores que habitaron la zona y se visitará el lugar donde yacen los restos del Ingeniero Amadeo Guido Jacobacci, en el cementerio local.

El acto central y desfile cívico será a las 15:00 horas en la avenida San Martín, en inmediaciones de la Plaza de los Trabajadores Ferroviarios. Se dará apertura oficial al predio ferial, ubicado en inmediaciones del gimnasio municipal, donde emprendedores, artesanos e instituciones podrán exhibir sus productos hasta el día domingo 15 inclusive. Además, los días 13 y 14, la prestigiosa bailarina argentina Eleonora Cassano brindará seminario de danzas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)