Yauhar, acompañó la iniciativa al derecho de participación sindical de ATE

La legisladora radical Soraya Yauhar, acompañó la iniciativa aprobada  por la Legislatura rionegrina,  que modifica la ley 3052, ampliando el derecho de participación sindical en la Mesa de la Función Pública.

“Más allá de las opiniones de las distintas partes, UPCN considerando que esta ley en alguna medida perjudica a dicha organización gremial, y ATE que defiende la iniciativa sosteniendo que la misma da respuesta a un reclamo histórico que tiene el gremio, lo llamativo es que nadie se opone a la apertura de la participación de ATE”, mencionó Yauhar.

Durante su alocución, la legisladora destacó la tarea del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), “de reconocida  trayectoria en la formación de mejores servidores públicos  y de consolidar su formación en búsqueda de la idoneidad objetiva que abra la puerta al pase permanente para agentes del Estado”, mencionó.

“En este escenario, donde de alguna manera se jerarquiza a una entidad como ATE, que viene reclamando espacios institucionales en representación de un sector de los agentes públicos, debe destacarse esta decisión propuesta por el gobierno provincial, que no cambia de interlocutor, sino que amplía la representación, sumando voces, sumando sectores, de un gremio que se encuentra consolidado en nuestra provincia”, sostuvo la legisladora.

Finalmente, Yauhar alentó a que “una vez aprobada la iniciativa se piense en el nuevo escenario que se abre, donde la construcción de un frente común en defensa de los derechos de los agentes públicos, sea la materia que amalgame posturas opuestas”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)