Yauhar acompaño el presupuesto 2018

La legisladora radical Soraya Yauhar, acompañó con su voto el proyecto de presupuesto para el próximo año, aprobado por el Parlamento provincial.

Expresó que “el tiempo fue poco para poder realizar un análisis más exhaustivo, pero no podemos hablar del presupuesto que va a ejecutar Río Negro sin hacer referencia al Acuerdo Fiscal firmado por Nación y los gobernadores, dado que las pautas establecidas en dicho acuerdo han sido   determinantes para establecer recursos y gastos”.

Agregó: “el año 2018 será indudablemente un año de reordenamiento de las cuentas públicas y ello es bueno en tanto y en cuanto todos tomemos conciencia de que se pueden garantizar servicios públicos eficientes y de calidad, con el aporte de todos”.

“Es bueno también hablar de la incidencia que tiene el presupuesto nacional en Río Negro, ya que tiene asignado 44 mil millones de pesos, monto que a simple vista parece escaso, pero que si lo comparamos con provincias con población similar (San Juan, Jujuy o Neuquén), el presupuesto asignado a nuestra provincia es mayor”, dijo la legisladora.

En cuanto a la inversión en obras, Yauhar explicó que  “se contará con un monto de 13 millones de pesos por día, que incluirá 22 jardines de infantes, una inversión significativa por parte de Vialidad Nacional y financiamiento para actividades espaciales a realizar por INVAP”.

La legisladora consideró como un avance que el proyecto de presupuesto para el 2018 proyecta un Gasto de Personal más bajo comparado con el presupuesto 2017, en tanto y en cuanto se mantengan los porcentajes, se baje el gasto y se mantenga la recaudación.

La diputada provincial habló de las sub-ejecuciones que tuvo el presupuesto 2017 y consideró prioritario invertir en áreas relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, la prevención de adicciones y la protección a la niñez y adolescencia.

Al hacer un análisis sobre el monto presupuestado para el Ente de la Región Sur, resaltó el incremento y además remarcó que se espera un gasto de personal del 35%, inferior comparado con el año anterior.

En cuanto a la obra pública, rescató el Plan Castello no sólo por el desarrollo mismo en cuanto a obras, sino que además generará un fuente de empleo  y cambiará la matriz productiva de Río Negro. Destacó el gasoducto de la región Sur (incluido en el plan de obras) y mencionó que junto con la ruta 23 marcarán un antes y un después en el crecimiento de la zona.

“El presupuesto es la  planificación que el Poder Ejecutivo ha definido para el año 2018, año que se presenta no sin pocas dificultades, por ello necesita de dicha herramienta, fundamental para la gestión pública de la provincia de Río Negro”, dijo finalmente Soraya Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)