Yahuar pide que aprueben el endeudamiento para el asfalto de la Ruta 6 y 8

Al referirse a las obras para la región sur, la legisladora Soraya Yauhar expresó, “cuando la respuesta llega, es de gente honesta reconocer, agradecer y sobre todas las cosas, informar a la comunidad. En la Región Sur venimos de una historia de postergación y reclamos desde hace muchos años”.

Indicó que “proyectos tales como el Gasoducto de la Región Sur o el mejoramiento de la comunicación terrestre por rutas y caminos que presentan deterioros de años, han demorado mucho en llegar”.

Ante esta situación desde el comienzo de mi gestión he presentado iniciativas legislativas, he enviado innumerables notas y en reiteradas oportunidades he llevado personalmente mi reclamo al responsable de la Dirección de Vialidad Provincial, al Ministro de Obras y Servicios Públicos y a cuanto funcionario pasara por la región”.

Explicó Yauhar que “uno de los reclamos más firmes ha sido el deplorable estado de las rutas provinciales N° 6 y 8, que unen al Alto Valle y la Región Sur rionegrinos, vinculando la Ruta Nacional 22 y la 23”. Aseguró que “las rutas provinciales 6 y 8, en verdad unen el Norte y el Sur y son la vía de comunicación por donde transitan gran número de transportes (hacienda y minerales, entre otros y también abastecimiento en general), además son clave para el futuro Nodo de Transporte a construir en Los Menucos, pero sobre todo, constituyen un verdadero corredor sanitario, en tanto cualquier traslado de personas con problemas de salud exige transitar estas rutas, hoy verdaderamente destruida en muchos sectores y en las que se han producido una infinidad de accidentes, y lo más grave es que en muchos casos no sólo hubo pérdidas materiales, sino además de vidas humanas”.

Este reclamo de reasfaltado de las rutas 6 y 8 ha sido también impulsado con fuerza por los Intendentes de la Región, Mabel Yauhar de Los Menucos (UCR) y Fabián Pilquinao de Sierra Colorada (FPV), quienes han hecho escuchar sus voces al respecto como en general por colegas legisladores sin distinción de pertenencias políticas”, mencionó la legisladora Yauhar.

Agregó “hoy tenemos la oportunidad de votar y aprobar en el Presupuesto Provincial 2019, el financiamiento de dicha obra junto con otras relevantes en la provincia, por lo que, sinceramente, espero que este adelantamiento de la campaña electoral del año que viene no empañe la posibilidad de crecer, de mejorar, de demostrar que nos interesan nuestros vecinos, los habitantes de nuestra región. Espero entonces que la campaña electoral no le impida a los legisladores del Frente para la Victoria ponderar la necesidad de dichas obras, y que tampoco incurran en la humillante contradicción de votar contra planes como el Castello, para luego reclamar o exigir que se incluyan obras de infraestructura en sus localidades financiadas con los fondos remanentes de dicho plan”.

Finalmente sostuvo que “ningún habitante de nuestra región puede desconocer que comenzamos a vislumbrar un antes y un después para la zona más postergada de la provincia, hemos alzado nuestras voces y la política nos está dando la respuesta. Celebro la decisión política de la pavimentación de la Ruta 6 y 8”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Enoja (50%)