Ya se luce la nueva terminal de ómnibus de Valcheta

El nuevo edificio de la terminal de ómnibus de Valcheta ya está listo para operar y de esta forma, las personas que viajen por la ruta nacional Nº23, podrán disfrutar de un nuevo punto de parada con todas las comodidades disponibles.

La flamante infraestructura, que es complementaria al Parador Municipal que ya está en funcionamiento, fue inaugurada ayer viernes, con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente, Yamil Direne.

“Es un día histórico y es un acto de justicia, porque vivimos en una provincia inmensa, con ciudades grandes y chicas, con parajes de 50 personas, entonces nuestro desafío es que los fondos provinciales lleguen a todos lados y si bien no es fácil, todo es más sencillo cuando trabajamos en conjunto con los municipios, priorizando los beneficios para la comunidad”, enfatizó el Gobernador.

Durante el acto, se oficializó que Tren Patagónico y la empresa de transporte Las Grutas, en los próximos días contarán con una oficina en la terminal que será de consultas y venta de pasajes, para que el lugar comience a funcionar de manera oficial.

Con un presupuesto de $5.191.520, cuenta con más de 180 m2, de los cuales 42.00 m² cubiertos se encuentran destinados a dos boleterías, sanitarios de hombres y mujeres, más un baño para personas con discapacidad motriz  y 140 m2 semicubiertos,  destinados a cubrir el ascenso y descenso de pasajeros, además de las dársenas correspondientes de estacionamiento para los servicios de transportes.

La terminal se encuentra ubicada en la manzana 672, lote 3 y 4, entre la calle colectora de la Ruta Nacional 23 y la calle Bartolomé Mitre.

El origen del financiamiento de dicha obra es producto de la gestión en la recuperación del pago de las viviendas de los planes que administra el IPPV.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Gusta (90%)