Wisky: “Para marzo estará terminado el tramo de la Ruta 23 Jacobacci-Pilcniyeu”

El diputado Nacional de Cambiemos, Sergio Wisky aseguró que en marzo estará finalizado el tramo que une Jacobacci con Pilcaniyeu, sin embargo en abril de este año el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmaba que para fin de año estaría finalizada en su totalidad.

La duda en los tiempos de finalización de obras surge cuando se compara la caída en el sector de la construcción (debido a la crisis inflacionaria) y se ve que en el presupuesto del año 2019, recientemente presentado por el ejecutivo Nacional,  el sector de la obra pública tendrá un recorte superior al 50%.

A esto se le suma las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a fines de abril cuando en San Carlos de Bariloche decía que “estamos haciendo 300 kilómetros en 36 meses y para fin de año vamos a tener finalizada la Ruta 23, el equipo de Vialidad la vino transitando y ya quedé que cuando la inauguremos la voy a venir a transitar en auto”.

A su vez, el tramo entre Jacobacci y clemente Onelli está parado en la actualidad. Cuando fue consultado el diputado de Cambiemos, en una entrevista en Radio Nacional, reafirmó que el financiamiento de la ruta está garantizado : “Está destinado todo el financiamiento que va desde jacobacci a Pilcaniyeu, que avanzará sin dificultades técnicas, en cambio, si las hay en el tramo pilca-dina Huapi”.

Si bien Wisky no se refiere a ninguna empresa en particular, afirma que la causa de “Los cuadernos”, hicieron que muchas obras se retrasen por la revisión de sus contratos, ya que en el pago inicial y las actualizaciones de contratos “estarían las coimas pagadas por el anterior gobierno”.

Luego de esta explicación el funcionario volvió a decir que para marzo Jacobacci-Pilcaniyeu, va a estar terminado y de ahí a Bariloche un poco más tarde, que no es por un problema financiero, sino por problemas técnicos. Habrá que esperar…

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Gusta (35%)
  • Me Enoja (55%)