Weretilneck y Doñate gestionaron en beneficio para los productores rionegrinos

Los senadores por Río Negro propiciaron reuniones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación y la AFIP, para lograr el acompañamiento del Gobierno Nacional a los productores rionegrinos afectados por la emergencia agropecuaria por las heladas tardías y el granizo.

Se alcanzó un diferimento de las deudas por el desastre agropecuario y se lograron millonarios aportes para la poda.

Los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck, acompañados por los diputados Pedro Dantas y Susana Graciela Landriscini; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; representantes de las cámaras y de la Federación Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén; mantuvieron encuentros con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En este marco, dirigentes y productores brindaron un completo panorama de la situación en Río Negro ante el estado de emergencia por las heladas y lograron el compromiso del Gobierno Nacional de seguir acompañándolos para superar la crisis del sector.

Como consecuencia de las gestiones, los productores afectados accederán al beneficio de diferimiento de las obligaciones ante la AFIP y podrán pagar las deudas contraídas en 48 cuotas. Además, la cartera de Agricultura comprometió efectuar un desembolso económico para colaborar con la realización de las prácticas culturales de poda y raleo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)