Weretilneck y Direne inauguraron Garrafón Social en parajes

“Me da mucho gusto compartir con Alberto, porque estos actos son los que más enriquecen y fortalecen el espíritu de un político, poder estar en un lugar donde se inauguran obras que le traen solución a la gente porque el objetivo de un político es llegar al poder y devolver a la ciudadanía algo de lo que ha aportado a la sociedad, en este caso que vivan cada vez mejor y que puedan vivir felices”, expresó con motivación Direne.

El Plan Garrafón Social es una iniciativa del Gobierno Provincial y YPG GAS, cuyo objetivo es reducir el uso de leña, kerosene y gas, proporcionando la instalación de un calefactor y una cocina a las familias. Con esta iniciativa en Sierra Pailemán son 89 familias las beneficiadas.

“Estos hechos cambian la historia de los vecinos, muchas veces se decía que el gas está en las ciudades, hoy estamos diciendo  que el gas está en todos los rincones de Río Negro. Queremos que todos los rionegrinos sientan que están  acompañados por la Provincia y los Comisionados”, aseguró el gobernador Weretilneck.

En el evento se entregó aportes provinciales al Comisionado, Emir El Hossen, por un monto de $39.640 para  la ampliación de red de agua potable y otro monto por $14.500, para la compra de luminarias.

En ocasión de la visita del  gobernador Weretilnek a Sierra Pailemán fue reinaugurada la sala de Primeros Auxilios  que con  ayuda de médicos de Valcheta atiende aproximadamente a 150 pobladores.

En la visita, además, se entregó un equipo electrógeno a ganaderos de la zona, maquinaria adquirida por la Comisión de Fomento con fondos de la coparticipación.

Así mismo el gobernador Weretilneck junto al intendente Direne recorrieron la obra del nuevo Juzgado de Paz, en construcción como parte del  convenio y  obra delegada a la Municipalidad de Valcheta, a través del Poder Judicial, misma que se encuentra avanzada en un 45%.

Por su parte docentes de la localidad mostraron al gobernador el esfuerzo realizado en el mantenimiento de la granja escolar.

El gobernador continúo su recorrido por el paraje Chipauquil donde inauguró el Plan Garrafón Social beneficiando a 43 familias, para luego compartir  junto a los pobladores del paraje y sus alrededores el tradicional asado de la zona.

En su recorrido Weretilneck aprovechó para visitar, saludar y reiterar su acompañamiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valcheta en compañía del Intendente de la localidad.

Acompañaron además este recorrido por los parajes, los legisladores Roxana Fernández y Facundo López,  epresentante del área comercial de YPF Gas, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, Marcelo
Luengo, el comisionado de Chipauquil, Ariel Calvo,  comisionado de Nahuel Niyeu, José Alberto Arden, comisionado de Arroyo los Berros, Rafael Calluhuenque, el jefe de la Comisaria 15a Comisario Gustavo Llanqueleo, directora de la escuela hogar No. 76 de Chipauquil, Liliana Quesada, y demás autoridades provinciales, municipales,
sanitarias y educativas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.