Weretilneck y Direne avanzaron en temas vinculados a la seguridad

También se intercambió información respecto a las tareas de búsqueda de Ricardo José Codina.
“En los últimos tiempos se han registrado algunos robos y en una comunidad chica como la nuestra esto genera una sensación de inseguridad muy grande. Se sabe que lamentablemente en los tiempos que corren estas cosas ocurren, pero tenemos todo el interés puesto en trabajar para que no sucedan más”, indicó el Jefe Comunal luego del encuentro.
Explicó que se trabaja junto al Ministerio de Seguridad y la empresa ALTEC en la instalación de las cámaras de videovigilancia y el sistema provincial 911. “Son todas alternativas para controlar estos casos de inseguridad. Vamos a ser, luego de las cuatro ciudades más grandes, la primera localidad con las cámaras instaladas y en funcionamiento”, sostuvo Direne.
“Esto marca la predisposición que tenemos para brindarle a la comunidad el sistema de seguridad que se merece”, remarcó el Intendente.
Por otro lado, Direne explicó que pidió al Gobernador que se analice la instalación de un puesto caminero de la policía sobre la Ruta Nacional 23, argumentando que “desde San Antonio Oeste a Los Menucos no hay puestos y en vista de que pronto se va a instalar la balanza de Vialidad Nacional sería bueno poder tener un mejor control de las personas que transitan por esta ruta que es la vía de escape de quienes cometen un ilícito o la usan para el tráfico de drogas”.
“El Gobierno tiene que hacer frente a este enorme gasto. Porque no es una cosa sencilla, demanda una dotación muy importante de efectivos policiales”, señaló el jefe comuna y adelantó que mañana se reunirá con el jefe de la Policía, Mario Altuna, para avanzar en este tema.
“Me vuelvo con muchas expectativas a Valcheta. Desde nuestro lugar nos corresponde trabajar para que el pueblo tenga más y mejor seguridad y para que los vecinos puedan transitar libremente. El Gobernador se ha mostrado muy interesado en ayudarnos para lograr este objetivo”, sostuvo.
Búsqueda de Codina
Por otro lado, Direne informó al Gobernador sobre los trabajos de búsqueda de Ricardo Javier Codina, un hombre de 30 años que fue visto por última vez hace una semana. “Estamos trabajando entre el Municipio y las fuerzas de seguridad para dar con esta persona”, explicó.
“Ojala esta persona aparezca con vida y que haya sido él mismo quien tomó la decisión de ausentarse por su cuenta. Mientras eso no suceda, seguiremos trabajando como lo venimos haciendo junto al COER, los efectivos de la Unidad Regional, la Policía de Investigaciones, los bomberos y los buzos especializados en el arroyo y en las fosas con agua”, dijo el jefe comunal.
Destacó que desde el Municipio “nos hemos hecho cargo del gasto que implica el hospedaje, la alimentación, el movimiento y la cobertura de todas las necesidades de los efectivos policiales en la ciudad y, además, nos hemos puesto desde el primer día a disposición de la familia”.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)