Weretilneck y Ayuelef acordaron una agenda de trabajo

Luego de su paso por Comallo, donde Weretilneck entrego aportes y certificados a micro emprendimientos productivos y recorrió obras, el mandatario Provincial se reunió con el Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, ocasión en la que además atendió diferentes audiencias y recibió solicitudes de los vecinos.

En el encuentro de Pilcaniyeu entre Weretilneck y  Ayuelef estuvieron presentes además, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto a funcionarios municipales locales.

Dentro del temario de la reunión se dialogó sobre el avance en las gestiones para el inicio de la obra de la Planta de Tratamientos de Liquido Cloacales así como también la construcción de 5 nuevas viviendas enmarcadas dentro del Plan de Viviendas Rionegrino “Casa Propia”. Cabe recordar que los convenios para la realización de estas obras ya han sido firmados previamente por lo que el inicio de las mismas estaría pronto a cumplirse.

Asimismo en esta oportunidad se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Municipio de Pilcaniyeu para la mejora de viviendas de vecinos que se encuentran en situación de emergencia, riesgo o marginalidad en el marco del Fondo Solidario de asistencia a los rionegrinos.

Por otra parte entre las obras a futuro a gestionar para nuestra localidad, se planteó la necesidad ampliar la red de gas natural existente, debido a la cantidad de vecinos que aún no cuentan con este servicio en nuestra localidad, y en segundo término se proyectó la posibilidad de ampliar el actual edificio municipal.

En otro orden de temas se habló sobre las obras prontas a finalizar y su cercana inauguración, entre las que se encuentran la obra de Ampliación y Remodelación del Hospital Local, de la cual se están realizando los últimos trabajos, y el Servicio de Internet de Alta Velocidad para Pilcaniyeu mediante la conexión a la fibra óptica. Esta última también se encuentra en la última etapa de su ejecución, con los trabajos dentro de la localidad finalizados por parte de la empresa rionegrina Altec.

También, ante la cercana inauguración del renovado hospital local, se planteó la necesidad y la posibilidad de realizar el nombramiento de una persona de servicios generales encargada del mantenimiento y reparaciones en dicha institución. Cabe mencionar que estos trabajos eran realizados anteriormente por los choferes de esa institución quienes realizaban los mismos voluntariamente, y ante todo esto surgió la necesidad de incorporar una persona encargada abocada específicamente a este trabajo.

Luego de este encuentro con el Sr. Intendente Municipal, el Mandatario Provincial atendió en diferentes audiencias al Comisionado de Fomento de Villa Llanquin, Alejandro Sandoval; a la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu; A representantes de la Asociación Civil Club Nehuen y a Padres y Alumnos de 5to Año del CEM N°41. Por otra parte además recibió solicitudes de vecinos que le plantearon diversos pedidos.

Finalizando la visita por nuestra localidad el Gobernador recorrió las obras de refacción y remodelación del hospital local junto Ayuelef,  Valeri y Echarren. Allí fueron recibidos por la Directora del Hospital  Paula Bareikis, quien se mostró contenta por las obras realizadas y la cercana finalización de las mismas, lo que permitirá el normal funcionamiento del mismo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)