Weretilneck se reunió con productores rurales en la planicie de “El Jagüelito”

El propósito del encuentro fue conocer cómo se están implementando algunas políticas públicas y las necesidades del sector.

La planicie de “El Jagüelito” es un paraje ubicado en el cruce de las rutas provinciales 64 y 78, a 120 kilómetros de Roca y a 35 kilómetros de Cerro Policía. Allí el Gobierno provincial puso en marcha una serie de pequeñas obras para mejorar la captación y distribución de agua, con nuevas perforaciones e instalando bombas que funcionan con energía solar o molinos, según las dificultades del lugar. También se ponen a disposición tanques australianos para el almacenamiento.

Estos productores estuvieron castigados por los años de sequía y la caída de cenizas de los volcanes Chaitén (en 2008), y Puyehue (en 2011). El año pasado se puso en marcha el programa de fortalecimiento de infraestructura predial, destinándole más de $1.000.000. Además se les entregaron animales para el repoblamiento de los campos.

El Gobernador observó especialmente el funcionamiento de las bombas de agua y los sistemas de almacenamiento. En diálogo con los productores, Weretilneck se comprometió a mantener estas políticas y especialmente a entregar más ovejas mejoradas genéticamente en el Centro La Posta, de El Cuy. Los lugareños, por su parte, solicitaron una mayor asistencia de leña lo que fue aceptado por el Mandatario.

“Es muy importante lo que ustedes hacen. El Gobierno los tiene en cuenta y buscamos ir solucionando los problemas en la medida que podemos. Ojalá el precio de la lana se mantenga alto varios años más para que puedan recuperarse y seguir adelante. Nuestro compromiso sigue siendo ayudarlos para que esta producción sea sustentable y les permita vivir como se merecen”, manifestó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)