Weretilneck se reunió con productores lajeros

el Gobernador y la Intendenta mantuvieron en la sede del Municipio local, una reunión con los productores lajeros de la región, con quienes analizaron distintos aspectos que hacen a la actualidad y el futuro de esa explotación minera, como la comercialización, la ruta minera y la productividad, entre otros.

En la oportunidad, Weretilneck escuchó de los propios productores el panorama actual que presenta esta actividad, los problemas y desafíos por los que atraviesa, así como una serie de pedidos puntuales para el acompañamiento del Estado para apuntalar esta producción.

Los lajeros plantearon diversas cuestiones como los gastos fijos correspondientes a personal e insumos principalmente, al tiempo que expusieron distintas alternativas para mejorar las condiciones de comercialización.

En este marco, el Gobernador se comprometió a analizar las distintas posibilidades de acompañamiento por parte de la Provincia a este sector productivo, de manera tal de coordinar acciones entre el Estado y los privados para poder mantener la rentabilidad de esta actividad económica de la Región Sur.

Durante la fiesta, el gobernador Weretilneck entregó un aporte de $50.000 para cada uno de los productores lajeros para hacer frente a los gastos más inmediatos, y en virtud de la crisis por la que atraviesa el sector anunció que se realizará un aporte de entre $6.000.000 y $7.000.000 destinados a tratar de colaborar con la crisis que se vivirá de aquí hasta septiembre. “También trabajaremos con el Ente de Desarrollo de la Región Sur para aportar maquinarias como topadoras y palas cargadoras, para que las tareas más pesadas dentro de las canteras tengan un menor costo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.