Weretilneck se reunió con el titular de la AFIP

El pedido, se suscita en las características que tienen estas instituciones sociales.

De la reunión, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto; el presidente de la Federación de Cooperatvias, Alejandro pozas; y los presidentes de los clubes, Deportivo Roca, Jorge Escaris, y Cipolletti, Santiago Caldiero. Además, estuvo presente el equipo técnico de la AFIP.

Al respecto, el Ministro Di Giácomo explicó que “vinimos a presentar una serie de problemáticas que tienen instituciones rionegrinas de servicios, sin fines de lucro, cooperativas de aguas, telefónicas, producción del Valle Medio, bibliotecas y clubes. Sobre todo las más grandes que participan de torneos importantes en el país”.

El funcionario manifestó que la Provincia acompañará “la posibilidad de sanear estas deudas con el fisco nacional pero solicitamos tener alguna consideración especial teniendo en cuenta las características de estas instituciones”.

“En ese tratamiento especial, requerimos evitar el pago de intereses, punitorios, o disminuirlos, o bien lograr moratorias o períodos de gracia en los cuales la Provincia podría estar acompañando”, expresó Di Giácomo.

Indicó que “Abad se comprometió a estudiar el tema propuesto. Enviarán a la Provincia un equipo de especialistas en las distintas áreas, como penal tributaria y previsionales para trabajar con los propios interesados y ver en qué casos se pueden dar soluciones generales y en cuáles atender situaciones particulares”.

“El Gobernador Weretilneck dejó en claro que se debe contemplar que este tipo de instituciones tienen una acción social muy importante, en algunos casos por ser instituciones sin fines de lucro y en otros por ser prestadoras de servicios”, subrayó Di Giácomo.

Por último, el Ministro de Gobierno destacó que “la idea es que antes de fin de año envíen a los equipos de trabajo a la provincia para estudiar todas las situaciones junto a las autoridades de las cooperativas e instituciones y la presencia de la Provincia a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales como garante de los compromisos asumidos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)