Weretilneck resalto el trabajo entre el municipio y la provincia

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente Raúl Hermosilla; y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Desarrollo Social, Fabián Galli; los directores de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, y Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Marcos Pérez; el legislador Alfredo Martin; el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; y el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; entre otros.

En la oportunidad, Weretilneck, expresó a los vecinos que “los logros que hoy anunciamos son parte del trabajo del Intendente con la Provincia, el inicio de la obra de ampliación del Hospital, la obra del gas tan necesario para las familias especialmente en los meses de tanto frio, son las cosas que llenan el corazón”.

En ese marco, el Gobernador rubricó el contrato de ejecución de la obra de extensión de gas natural, la cual comprenderá 918 metros de cañería y beneficiará a 42 familias. El monto de inversión es de $916.200 y estará a cargo de la empresa Gorriaran y Servicios SRL. También hizo entrega de un aporte de $1.000.000 para la obra de ampliación del Hospital local, de $276.000 para la erradicación de letrinas y $100.000 para la red de gas para familias carenciadas de la localidad.

A su vez el Municipio de Comallo recibió un aporte de $32.000 destinados a la globa del CREAR para artesanos y productores en el marco de la Fiesta Provincial de la Cordialidad. También Weretilneck hizo entrega al Intendente de un aporte de $13.000 para el programa “Hace Deporte Gana Futuro” y otro de $60.000 para gastos del Aniversario.

Asimismo se le hizo entrega de su personería jurídica a la Asociación Civil Jubilados y Pensionados Newen y a la Asociación Civil Social y Cultural Deportivo Comallo.

También se entregaron ocho certificados para proyectos de micrempendimientos, los que fueron reconocidos como legítimo receptor de financiamiento del fondo solidario de asistencia al desocupado (Ley 4035). Entre las iniciativas productivas y de servicios se encuentran proyectos de albañilería, servicios gráficos, gomería, casa de comidas, lavados y planchados, jardinería y panadería.

Por último, el Gobernador firmó un convenio para la obra de iluminación de la avenida Costanera, por un monto de $432.770.Y el Ministro de Desarrollo Social rubricó el convenio en el cual se establece un aporte de $300.000.

En coincidencia con el 98° aniversario se realiza la 16° edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad. Como ocurre cada año, la comunidad se viste de fiesta para el acontecimiento cultural, social y artístico más importante que tienen los comallenses y que disfrutan junto a cientos de vecinos de otras localidades que llegan en esta fecha a este rincón de la Región Sur rionegrina para vivir cuatro días en los que se respira aire campero.

Desde hace diecisiete años, a través de la Fiesta de la Cordialidad, se rinde un sentido homenaje al trabajador rural, a sus costumbres, las labores campestres en su conjunto, a la principal actividad productiva de la zona como lo es la ganadería

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.