Weretilneck, Presidió el 96° Aniversario de Pilcaniyeu

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el 96° aniversario de Pilcaniyeu, oportunidad en la que anunció la remodelación de la subcomisaria, la expropiación de tierras para una obra cloacal y la construcción de más viviendas.

El Mandatario destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad, las instituciones y la Provincia, y realizó un breve balance de las obras más importantes del último tiempo.

“El edificio de la Policía cumple 87 años y si bien es un lugar emblemático, presenta una necesidad concreta de refacción, que ejecutaremos. Otra obra importante que hicimos juntos fue la remodelación del hospital de Pilcaniyeu, el cual quedó como se esperaba y necesitaba”, expresó el Gobernador y añadió: “Además, se avanzó con el vínculo entre ALTEC y la Cooperativa Telefónica, a quienes felicito por el trabajo que hacen”.

Asimismo, expresó que “otro hecho importante fue hace dos años la inauguración del cajero automático” y que “por supuesto hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer”.

32134464924_9137285fc4_z

Más adelante, Weretilneck anunció: “Mi compromiso con Pilcaniyeu es la gran obra que está faltando: la del sistema cloacal, por ello hoy le entrego al Intendente el proyecto de ley de expropiación de las tierras de (el Grupo) Benetton, necesarias para hacer allí la planta de tratamientos cloacales. Esperemos que el proyecto se trate en la primera sesión de la Legislatura, a comienzos del próximo mes”.

Por último, el Gobernador, mencionó que “cuando las ciudades crecen es porque hay un vínculo entre las autoridades y el pueblo, trabajando coordinadamente como aquí. Los valoro por ello, siéntanse orgullosos de donde viven, porque es una de las localidades con mayor infraestructura, servicios y crecimiento”.

Participaron del acto el intendente, Néstor Ayuelef; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; los legisladores Arabela Carreras, Mariana Domínguez, Silvia Paz, Sandra Recalt, Ariel Rivero y Alfredo Martín. También estuvieron presentes la senadora nacional Silvina García Larraburu; el diputado Martín Doñate; el referente del Ente de la Región Sur, Marcos Pérez; funcionarios provinciales y municipales, comisionados de fomento, la Banda Militar de Montaña y vecinos de la localidad.

Proyecto expropiación

El objetivo del proyecto de Ley es declarar de utilidad pública, y sujeta a la expropiación, dos fracciones de aproximadamente cuatro hectáreas de la parcela identificada catastralmente como 19-5-790600, para la cesión de calle y emplazamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de la municipalidad de Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)