Comallo tiene su primer cuerpo de bomberos voluntarios

Además, el Mandatario entregó aportes y firmó convenios por fondos petroleros con varias comisiones de fomento.
El acto se desarrolló en el gimnasio municipal totalmente colmado, con la presencia del intendente Raúl Hermosilla; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren;el legislador Alfredo Martín;  la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Vanesa Padilla; y el lonko de Pilquiniyeu del Limay, Rosendo Montencino.
En la ceremonia se destacó la figura del bombero voluntario como un vecino que, con entrega, sacrificio y arriesgando su propia vida, deja todo en pos de la seguridad de su comunidad.
Se remarcó especialmente el constante apoyo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Jacobacci, entidad que desde hoy apadrinará al cuerpo activo de Comallo.
s6650020
Luego el oficial auxiliar de la dotación, Oscar Armengol, tomó juramento a los 12 nuevos bomberos voluntarios.
En este sentido, el Gobernador felicitó a los nuevos bomberos de la provincia, resaltando que “tiene una vocación hermosa, han decidido comprometerse con su comunidad”.
“El sistema de emergencia de la Provincia tiene esencialmente tres actores centrales. Uno es la Policía, luego viene el sistema de Salud y el tercero es la Defensa Civil, donde un elemento importante son los bomberos voluntarios”, remarcó.
Asimismo, explicó que a excepción de Viedma, todas las ciudades tienen una asociación de bomberos voluntarios. “Y en Comallo quiero felicitarlos porque en un año y medio lograron la capacitación, una nueva autobomba y la personería, algo. En otras ciudades ha llevado años y años”, sostuvo.
Por su parte, Iribarren destacó las gestiones realizadas por el cuerpo de bomberos “que desde hace más de un año está en tratativas para conseguir la personería jurídica”.
“Trabajaron mucho para lograr el certificado de operatividad, cumpliendo todos los requisitos y hoy les entregamos el mapa de jurisdicción que abarca de Pilcaniyeu a Jacobacci”, dijo.
Por último, el Intendente Hermosilla agradeció la presencia y el constante acompañamiento del Gobierno Provincial. Hizo un repaso de la gestión y destacó los diversos logros y obras en ejecución.
Aportes y otros beneficios
En este mismo acto, el Gobierno de Río Negro entregó una serie de aportes a la Municipalidad local por una suma total de $778.000. El primero, de $428.000, se destinará a la obra remodelación hospital local; el segundo, de $200.000, se usará para la iluminación de la Avenida Costanera y el último, de $150.000, servirá para el pago parcial de una autobomba de ataque rápido para el cuartel de bomberos.
Asimismo, se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios y a la Asociación Civil “Amigos del Safari”, destinada a fomentar, promover, organizar y fiscalizar pruebas automovilísticas de carácter deportivo.
Luego, se entregaron certificados de financiamiento de siete proyectos de microemprendimientos productivos, por un monto total de $ 175.205. Este fondo fue creado para brindar apoyo económico social a aquellos rionegrinos que se encuentran en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, que posean carga de familia y no tengan trabajo.
Además, a través del Ministerio de Economía y la Agencia CREAR de Bariloche, en el marco de la 11° convocatoria del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”, se entregaron certificados de 19 créditos a los beneficiarios de Comallo, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay, por una suma total de $ 379.300.
Esta herramienta financiera posibilita el acceso al crédito a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio.
En el mismo acto se benefició a  15 familias con la entrega de su tarjeta social del Programa “Río Negro Presente”, destinado a garantizar una solución pronta y efectiva a diversas problemáticas sociales urgentes.
Fondos petroleros
Más adelante, el Gobernador firmó los convenios con Comisiones de Fomento para la transferencia de los fondos derivados de la renegociación de áreas hidrocarburíferas.
Cada localidad recibirá algo más de $4.000, fondos se utilizarán de acuerdo a los proyectos presentados y aprobados en cada caso.
En este marco, el Mandatario firmó los convenios con los referentes de Piquiniyeu del Limay, Hugo Montesino; Laguna Blanca, Margarita Varnes; Paso Flores, Ariel Parsons; Villa Llanquín, Alejandro Sandoval; El Manso, Cristian Bayer, Villa Mascardi, Ines Marabolis; Río Chico, Roberto Manquilef y Clemente Onelli, Antonio Castillo.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)