Weretilneck: «Mostramos al mundo lo que somos capaces de hacer los rionegrinos»

En declaraciones a la prensa, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de la visita a Río Negro del presidente italiano, Sergio Mattarella.

El encuentro permitió la consolidación de las relaciones internacionales entre la Argentina y el país europeo en materia científica, espacial y tecnológica.

“No hay época en la historia Argentina que no hayamos tenido inmigrantes italianos construyendo la Nación. Tenemos muchas cosas en común que nos unen; por lo tanto, recomponer este lazo, después de 16 años sin la visita de un presidente italiano al país, es un hecho sumamente importante”, explicó el Gobernador.

Asimismo, resaltó que “además haya venido a Bariloche, se maraville con sus riquezas naturales y paisajes y que visite el INVAP y vea  lo que somos capaces de hacer los rionegrinos en materia tecnológica demuestra que se trató de una visita muy importante para Bariloche, la provincia y el país”.

De este modo, el Mandatario explicó que mediante los convenios firmados entre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); y entre el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) “se profundizó el vínculo entre los países. INVAP es un permanente colaborador de la CONAE, por lo tanto a partir de esto es probable  que se generen nuevas oportunidades”.

Por último, Weretilneck afirmó que “junto con la comitiva del Presidente, vinieron varios integrantes de la ciencia y la tecnología italiana y se estuvieron analizando las posibilidades de complementarse entre los dos países”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)