Weretilneck inaugura nuevo servicio para mejorar comunicaciones en Jacobacci y la telemedicina

En la oportunidad, pondrá en uso en el hospital local, la telemedicina, una herramienta de diagnóstico y consulta que se utilizará por primera vez  en el territorio provincial.

El Mandatario comenzará sus actividades a las 11 con la inauguración de la oficina comercial de TELSUR SA, firma que se encuentra conformada mayoritariamente por la empresa rionegrina de tecnología ALTEC S.E. (51% accionario) y la firma francesa, líder en telecomunicaciones internacionales, DUONS. Allí la firma Altec hará entrega de dos camionetas 0 km, 4×4, adquiridas y equipadas especialmente para las tareas de tendido, instalación y soporte técnico de la conectividad por fibra óptica en la Región Sur. El acto se realizará la Av. San Martín.

Luego, a las 12,30 en el Hospital de Jacobacci,  se llevará a cabo una demostración de los beneficios de la telemedicina. Esta herramienta, desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud, es de gran utilidad para médicos y enfermeras que se encuentran en zonas de difícil acceso o alejadas de los centros especializados de salud. Este programa que se inicia como prueba piloto en la Región Sur fue desarrollado entre el Ministerio de Salud, Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y ALTEC, como un importante aporte al esquema de brindar servicio en salud, y que se implementa a partir de ahora desde este hospital cabecera de la ZONA V.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.