Weretilneck entregó maquinaria agrícola en Valcheta

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en Valcheta el acto de entrega de maquinaria agrícola a productores de la zona.

Señaló que «este programa, que estamos completando hoy con la entrega de maquinaria, tiene que ver con un financiamiento de la provincia para recuperar todo lo que se ha perdido y dañado con la sequía y la erupción del volcán».

Asimismo, recordó que «el programa tuvo distintas aristas. A través de él, en la zona de Bariloche, se repararon todas las bombas de agua porque habían quedado destruidas, y en la Región Sur el programa comprendió la adquisición de equipamiento y maquinaria que se están distribuyendo».
Luego, el Gobernador destacó «la participación de las asociaciones y cooperativas en pensar cómo superar el desastre que habían producido los fenómenos naturales».

Al respecto, aseguró que «el hecho de estar juntos y organizados les permite lograr lo que se proponen, de otra forma esto no hubiese sido posible».
Además, agregó la importancia que tiene el programa para Valcheta, ya que “el valle de la localidad tiene todo para producir y continuar creciendo y desarrollándose».

«Vamos a continuar trabajando junto al Intendente en los diferentes temas y uno muy importante tiene que ver con los caminos vecinales. Por eso, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina vamos a trabajar en su mejoramiento y mantenimiento».

Finalmente el Mandatario Provincial agradeció al Jefe Comunal y deseó muchos éxitos a todos los productores.

Por su parte, el Intendente de Valcheta expresó que «es un gusto poder estar acompañando a nuestro Gobernador, mostrando una vez más el compromiso que tiene con la provincia».

«Muchas gracias a la comunidad de Valcheta por el acompañamiento; esto es la muestra de que todo se puede con el trabajo coordinado y en conjunto», culminó el Jefe Comunal.

Entrega de maquinaria

Se trata de los insumos y maquinaria agrícola, correspondientes al primer desembolso del proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, por un monto de $1.102.192, que beneficia a 101 pequeños productores.
En esta instancia, se entregaron una sembradora marca Suri, con una inversión provincial de $90.059, y un tractor tipo New Holland.

Estuvieron presentes el intendente local, Yamil Direne; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Lamot; autoridades, productores y vecino

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.