Weretilneck entregó aportes y firmó contratos en Rio Chico

Una nueva edición de esta festividad tuvo lugar ayer para homenajear y fortalecer el arraigo y el desarrollo de los habitantes del lugar. En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck entregó aportes y firmó los contratos.

Entre éstos se encuentra uno de comodato por la cesión de un acoplado tanque cisterna de 3000 litros, para el expendio de combustible. El mismo estará divido en dos y tendrá una bomba surtidor y un contador de litros, pudiéndose de esta manera despachar al mismo tiempo gasoil y nafta.

Asimismo, se procedió a la firma de un contrato para la construcción del Centro de Educación Media en Entorno Virtual en la zona rural de Ñorquinco, con una inversión provincial $6.244.640.

Los CEM Rurales en Entorno Virtual son una modalidad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la Educación Secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.

Funcionan con una sede central –ubicada en Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.

Por último, el Gobernador hizo entrega al comisionado de Río Chico, Mario Manquilef un aporte de $25.000 para ser destinados a afrontar parte de los gastos que demande la organización de la fiesta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)