Weretilneck entregó aportes, recorrió obras en Comallo y Pilcaniyeu

En el marco de una mini gira realizada por el oeste de la Región Sur, Weretilneck  paso por  Pilcaniyeu, donde se reunió con el intendente, Néstor Ayuelef,  atendió diferentes audiencias y recibió solicitudes de los vecinos.

Luego se trasladó a Comallo, localidad a la que arribó al mediodía. Allí acompañado por el intendente local, Raúl Hermosilla y distintos funcionarios provinciales, Gobernador entregó, en primer término, al Intendente un aporte de $700.000 destinado a la obra de ampliación del Hospital local. Esta entrega forma parte de un total de $5.911.000.

Seguidamente, hizo lo propio con otros aportes de $432.770 para la obra de iluminación de la Avenida Costanera y de $200.000, destinado a solventar gastos de funcionamiento del Centro de Día a cargo de la Municipalidad.

Finalmente, otorgó una ayuda económica de $160.000 destinada a atender gastos de emergencia, mediante recursos provenientes de la Provincia y canalizados por el Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur.

En este mismo marco, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comallo recibió una autobomba, adquirida con fondos provinciales y municipales.

Participaron de este acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Sandra Recalt, Arabela Carrreras y Alfredo Martín. Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, comisionados de fomento, demás autoridades provinciales y municipales, y vecinos de la localidad.

Durante la visita a Comallo el Gobernador, junto al Intendente Mansilla y diferentes autoridades provinciales, recorrió obras que el Gobierno de Río Negro ejecuta en la localidad por más de $20.000.000.

En este sentido, primero visitó la obra de ampliación del hospital local, con un monto de inversión de $5.911.000. Allí los trabajos constan de demolición de sector que comprende acceso ambulancias, sala de emergencias (parcial), baño de personal, reforma y refuncionalización del área del actual hall y acceso principal, construcción del nuevo bloque sobre calle Nehin que contará con acceso a guardia, acceso de camillas, estacionamiento de ambulancias, guardia médica y de enfermería y curaciones, salas de rayos X, de enfermería y de médicos, además de los baños y otras dependencias.

El nuevo bloque se conectará al edificio existente a través de una nueva circulación a ubicarse en parte actual de guardia.

Seguidamente, el Mandatario recorrió la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 89. El mismo cuenta con monto de contrato de $11.176.749 y comprende cuatro salas comunes con sanitarios, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, sanitario para accesible, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el Salón de Usos Múltiples (SUM) con gimnasio y otros espacios.

Luego, visitó la obra de extensión de red domiciliaria de gas, trabajos que consisten en la extensión de 655 metros de red en caño de polietileno en distintos sectores de la localidad. Los trabajos, que beneficiarán a 45 familias, cuentan con un presupuesto de $726.949.
Otra de las obras visitadas fue la de construcción de 10 viviendas ejecutadas por el IPPV bajo el programa Techo Digno.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)