Weretilneck entregó aportes al municipio de Los Menucos

El Gobernador entregó numerosos aportes al Municipio local por un total de $1.746.580. El primero de ellos de $455.513 destinado a construcción de desagües cloacales; el segundo por la suma de $393.355 con destino a crear un espacio físico para la colocación de los restos del Padre Teófano Stablum y un tercer aporte de $300.000 para el plantel de telefonía fija inaugurado en la fecha.

Asimismo, se hizo lo propio con la suma de $277.711 correspondiente a la última cuota para la remodelación del Banco Provincia, y otro por $150.000 para el piso de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Seguidamente la comuna recibió otros dos aportes de $50.000 para gastos de aniversario y $20.000 destinados a gastos de funcionamiento del CEM Nº 58 de la localidad. Por último el Ministerio de Desarrollo Social entregó la suma de $100.000 destinados al mantenimiento del Hogar de Ancianos Lancay Ruca;

Finalmente, el Gobierno provincial entregó ayudas económicas por un total de $120.000 a distintos beneficiarios y elementos deportivos al Club Femenino Los Menucos.

Convenio por fondos de la renegociación de áreas hidrocarburíferas
En la ocasión, el Gobernador Weretilneck y la Intendenta Yauhar firmaron un convenio para la transferencia de los fondos derivados de la renegociación de áreas hidrocarburíferas, por la suma de $84.746. Este monto será destinado a la ejecución del proyecto eléctrico en barrio La Loma de esa localidad.

Cabe recordar que estos fondos se utilizarán de acuerdo a los proyectos presentados y aprobados por cada Municipio, enmarcados en las leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 que estableció las bases y condiciones para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas y su modificatoria Nº 5.027, sancionada a fines del 2014 que, entre otras cosas, dispone las modalidades para el destino y distribución de los fondos provenientes de esta renegociación.
Entrega de Certificados

En este mismo contexto, el Mandatario provincial, entregó en el marco del programa Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, dos certificados de microemprendimientos por un total de $50.978 correspondientes a los rubros chacinados y servicios generales.

Cabe señalar que este programa tiene por objeto brindar apoyo económico social, a aquellos rionegrinos que se encuentran en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, y no cuenten con un puesto de trabajo remunerado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)