Weretilneck entrego ambulancias a hospitales de la Region Sur

En la ocasión, el Mandatario aseguró que con la entrega se está “garantizando y mejorando la salud de los 700.000 rionegrinos”.

Participaron del acto el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y los legisladores Alejandro Palmieri, Graciela Valdebenito, Norma Coronel, Elsa Inchassendague, Soraya Yahuar, Adrián Casadei y Miguel Vidal.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Maquinchao, Marcos Pérez; de Valcheta, Yamil Direne; de Comallo, Raúl Hermosilla;  y directores de hospitales y trabajadores de la salud.

ambulancia

Las nuevas unidades, que representan una millonaria inversión destinada a la red hospitalaria del sistema sanitario provincial, fueron destinadas a los hospitales de  Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, y Comallo.

Se trata de vehículos totalmente equipados marca Fiat, modelo Ducato; con equipo de comunicación VHF, de los cuales cuatro son unidades de terapia intensiva móvil y las restantes de traslado de mediana complejidad. El monto total de inversión es de $23.374.800.

ambulancia

En este marco, el Gobernador Weretilneck, agradeció el permanente acompañamiento de los intendentes con la Salud Pública, la Educación y la Seguridad y destacó la presencia de todos los directores de los hospitales “que todos los días trabajan para la salud de los rionegrinos”.

Weretilneck aseguró que para una correcta política pública de la salud, siempre hay que garantizar tres aspectos centrales. “Por un lado saber qué hacer, es decir, contar con una política sanitaria. Saber cuáles son los objetivos que tiene el Estado provincial para garantizar la salud de los rionegrinos; cuáles son los factores de riesgo que tiene nuestra población; y cuáles son las acciones que se llevan adelante para que esos factores estén minimizados”.

ambulancia

Esta entrega “se suma a la construcción de los hospitales, como el de Ingeniero Jacobacci y el de Ingeniero Huergo; a la iniciación de otros tres como son los de Allen, Catriel y Las Grutas; y a la obra sanitaria más grande que es la ampliación del Hospital de San Carlos de Bariloche con un presupuesto cercano a los $200.000.000”, manifestó Weretilneck.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.