Weretilneck en Maquinchao: “Queremos que el sueño de Marcos se cumpla”

En un emotivo acto de cierre de campaña, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó ayer en Maquinchao a la candidata por Juntos Somos Río Negro, Silvina Frías, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.
Fue ante la presencia de más de 400 vecinos y vecinas de la localidad que se congregaron para manifestar su acompañamiento a esta fuerza política, con un firme objetivo: darle continuidad al proyecto iniciado por el recientemente fallecido Marcos Pérez.
“En este Gobernador van a encontrar no sólo al amigo de Marcos (Pérez), sino al amigo de Silvina y de todos los maquinchenses, porque tenemos ahora un mayor compromiso y queremos que el sueño de Marcos se cumpla y se de continuidad a todo lo que hizo por el pueblo”.
Weretilneck afirmó que Silvina Frías es la persona ideal para hacerlo porque “la escucho y la veo con tantas ganas, tanta pasión, que se que lo va a lograr. Esa sensibilidad como mujer trabajadora, como madre, docente, será clave para  unirnos y acompañar a cada uno de los vecinos en los momentos difíciles; va a poder sentarse con el Gobernador a charlar sobre Maquinchao porque como Gobierno demostramos cómo trabajamos, siempre estando junto a la gente”.
En este sentido, Weretilneck criticó la forma de manejarse de los adversarios: “El domingo cuando elijamos, hay que hacerlo pensando en las cualidades que tiene que tener un intendente y acá hay una gran diferencia. Primero porque todos nosotros tenemos una forma distinta de trabajar con la gente, no utilizamos la pobreza o el dolor de la gente en beneficio nuestro; no extorsionamos a los trabajadores municipales diciéndoles que van a tener problemas; no les decimos a los becados que si gana uno u otro quizás no cobren más; no vamos a la casa de esas mamás que necesitan la ayuda de la Municipalidad a asustarlas con que no la van a tener más; esa es la mala gente, la que no tiene que volver más a la Provincia porque estamos viviendo años donde la dignidad del pueblo es más importante, y si hay algo que tuvo Marcos fue de darle una mano a todos, sin importar si pensaba distinto o si era de otro partido”.
“La Carta Orgánica decía 15 días para convocar a elecciones –continuó Weretilneck-, pero hicieron lo que quisieron, decía 60 días para que las elecciones se hagan, hasta el viernes pasado quisieron suspender las elecciones, eso se llama trampa y cuando uno es tramposo sin ser gobierno, imagínense las cosas que pueden cometer”.
Por eso ratificó que desde Juntos se buscará continuar con la historia que dejó Marcos Pérez: “A nosotros nos conocen, saben que tratamos igual a todos, no importa de qué partidos sean o si tienen ideas distintas, tenemos toda una historia que nos dejó Marcos de que todos son iguales y que el intendente, en este caso Silvina, nunca va a hacer algo en contra del pueblo”.
El Mandatario dirigió unas palabras hacia la pérdida de Marcos: “Nos da bronca estar acá porque no tendríamos que estar, bronca por la fatalidad, por no tener un amigo, un hijo, un hermano, bronca porque su partida nos cambió la vida a todos”.
Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que “vamos a hacer todos los esfuerzos para que el triunfo seguro de Silvina se vea fortificado con las voluntades que vamos a sumar para que ese voto sea absolutamente transparente y nítido de lo que queremos hacer en Maquinchao”.
En este aspecto, cuestionó fuertemente la forma de manejarse de la oposición: “Se ha juntado el peronismo y el radicalismo para ir en contra de Juntos Somos Río Negro, dos polos opuestos que en Maquinchao aparecen claramente juntos para enfrentarnos a nosotros que representamos la aspiración genuina del pueblo de Maquinchao de proponerles una candidatura como la de Silvina, que es la firme expresión de lo que el querido Marcos Pérez había concretado en obras, en hechos y fundamentalmente, en ese sentimiento que une a todos, que tengan la ciudad y la provincia que todos los rionegrinos nos merecemos tener”.
En tanto, la candidata Silvina Frías destacó el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia: “Nuestro Gobernador siempre nos acompañó en los momentos difíciles, con todo su equipo, y gracias al trabajo en conjunto hoy podemos asegurar la continuidad de obras de la gestión de nuestro querido Marcos”.
“La ampliación de la red de gas; las tecnicaturas terciarias para las familias que no pueden mandar a sus hijos a estudiar; más viviendas; ampliación del hospital; 10 cuadras de asfalto; el proyecto de la pileta de natación; la continuidad del nuevo jardín de infantes, todos proyectos que Marcos nos dejó, y vamos a trabajar de acá a 2019 para seguir con esto”, detalló Frías.
De cara al domingo, sostuvo: “Sabemos que vamos a ganar, estoy convencida que seré la primera mujer intendente de nuestro pueblo y es importante recordar que este Gobierno será nuestro porque nuestro gobernador nunca nos abandonó y nunca lo hará y porque quien les habla es una verdadera hija de este pueblo y quiero devolver todo lo que me dio”.
“Se las necesidades y de lo que se necesita para que mi gente pueda mejorar, tenemos la obligación de seguir por este camino. Capaz no sepa de estrategias políticas de campaña como dicen algunos, pero se de trabajar, de gestionar, de los sueños de todos y sé que con el Gobernador y su equipo podemos hacer posible un Maquinchao pujante”, finalizó.   
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)