Weretilneck designó a Rodrigo Buteler como el nuevo Secretario de Medios

Esta tarde se conoció la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de desplazar de su cargo al secretario de Medios de la provincia Guillermo Campetti y de designar en su lugar al actual titular de Canal 10 Rodrigo Buteler. En una escueta comunicación desde el gobierno se aludió a «motivos personales» del saliente funcionario.
Campetti era un incondicional de Weretilneck y lo había acompañado como colaborador durante más de una década. Primero como funcionario durante la gestión como intendente de Cipolletti, a finales de 2011 había llegado a Viedma acompañando a AW en su rol de vicegobernador como titular de Comunicación de la Legislatura de Río Negro.
Tras la muerte de Soria y la asunción al frente del Ejecutivo Provincial Campetti había asumido como secretario general de la Gobernación, cargo del que luego fue enrocado por el entonces titular de Medios Julián Goinhex, quien posteriormente fue eyectado del gobierno tras varias medidas y gastos cuestionados en el área.
Campetti desde entonces controló el área de Medios y se ocupó de fortalecerla incorporando profesionales y equipamiento, aunque para afuera fue sumando cuestionamientos de directores y propietarios de medios por su estilo personal de definir la asignación y montos de publicidad oficial, e incluso de subir y bajar el pulgar a pautas otorgadas desde organismos autárquicos.
Si bien Campetti era de bajo perfil y se lo veía poco en los actos oficiales, nunca estaba ausente en los eventos significativos para Weretilneck y su gestión.
Su reemplazante es el abogado afincado en Cipolletti Rodrigo Buteler, quien además es el presidente local de JSRN, desde octubre de 2015 se viene desempeñando como presidente del directorio de Canal 10 butaca en la que recaló para reemplazar a Fabián Galli, cuando este fue designado Ministro de Desarrollo Social.
Buteler se caracterizó por dar continuidad a la política implementada por Galli de darle mayor preponderancia a los contenidos locales y provinciales y en la firma de convenios con universidades y diferentes áreas de los tres poderes del Estado para crear diferentes ciclos. También sumó al canal estatal asesores con experiencia que se reflejaron en cambios en la imagen del canal, la modernización de sus instalaciones y el crecimiento de su equipo de periodistas, técnicos y profesionales.
Buteler además fue el encargado de marcar la línea editorial y de contenidos de los informativos del canal lo que le valió algunos cortocircuitos con el gerente periodístico y periodista de extensa trayectoria  Omar Fuentes.
Buteler asumirá en su cargo el próximo lunes, desde el gobierno no se informó si seguirá desempeñando las dos tareas simultáneamente o si se avanzará en la designación de un nuevo presidente del canal provincial. Fuentes cercanas al gobierno detallaron que no son incompatibles ambas funciones y no descartaron que siga al frente de RTVE ad honorem, un método que ya ha utilizado AW para darle dobles responsabilidades a hombres y mujeres de su confianza.
Los años de servicio de Campetti fueron reconocidos por AW en tan sólo un párrafo en los que destacó «el compromiso y acompañamiento durante los años que compartieron de gestión, tanto en el Gobierno Provincial como en el Municipio de Cipolletti, llevando adelante la política comunicacional gubernamental de manera intachable».
LA PALABRA
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)