Weretilneck comprometió medidas para el sector ganadero

El Mandatario anunció que se prorrogará la emergencia agropecuaria y comprometió además, respuestas alos reclamos del sector.

Participaron del evento, los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; y de Economía, Isaías Kremer; el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Alloatti; el subsecretario de Ganadería de la Provincia, Tabaré Bassi; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar; la legisladora Arabela Carreras, y funcionarios provinciales con asiento en la ciudad lacustre.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck comprometió respuestas a los reclamos formulados desde la Sociedad Rural Bariloche respecto a varios temas en especial a lo referente a seguridad  y afirmó que “los buenos vínculos, las buenas relaciones, se construyen con buena fe, claridad y transparencia  y sabemos que el aprendizaje de un gobernante no termina nunca y aquel  funcionario que entiende que ya todo está hecho, que todo está bien, son los que tienen que pensar en irse; porque no hay actividad en la provincia ni momentos en los cuales uno como gobernante no esté debiendo algo”.

El Mandatario dijo compartir la preocupación de los ruralistas de la zona respecto a la seguridad porque lo peor que nos podría pasar es que el esfuerzo de meses y meses se nos pierda en manos de los delincuentes; pero debo agregar que esto no sólo es tarea de la Policía sino que también debemos sumar a los Municipios con la tarea de realizar el control en las carnicerías, porque no existe el delito si no hay a quién venderle el producto”.

“Queda claro que podemos tener la mejor policía rural o hacer el mayor esfuerzo en los caminos y rutas, pero tenemos que controlar quién está comprando y quién está vendiendo. Es un esfuerzo que tienen que hacer todos los productores”, agregó.

Aseveró que “tenemos que seguir mejorando la Dirección de Ganadería,  las inspecciones, trabajar junto a los Municipios para que nos ayuden en los controles bromatológicos, pero en definitiva nuestro compromiso es seguir trabajando junto al sector que, producto de las sequías y los volcanes, está en emergencia y apenas comience a sesionar la Legislatura el primero de marzo, vamos a estar elevando el Proyecto de Ley para prorrogar por un año más la declaración de emergencia en gran parte de la provincia para que este esfuerzo de recuperación podamos hacerlo por un año más”.

Se comprometió a seguir fortaleciendo los programas ovinos y bovinos provinciales con distintos tipos de créditos, “pero en definitiva creo que estamos viviendo un momento de recuperación, el clima nos ha ayudado en ciertas zonas de la provincia y estamos asistiendo a una recuperación de stock que ha sido fuerte en el sector bovino pero no tanto en el ovino”.

En lo que respecta a la unificación comercial definitiva de la Patagonia, el Mandatario reclamó en forma enérgica a las autoridades nacionales una definición respecto a la Barrera Sanitaria y manifestó que “no hay consolidación de las políticas relacionadas a la ganadería si no tenemos la certeza de qué nos va a pasar con el estatus sanitario. Hubo un anuncio hace dos años del corrimiento de la frontera del río Negro al río Colorado, lo que generó una gran expectativa y una fuerte inversión de capital de todos los ganaderos y hoy estamos en la duda sobre si esto se va a concretar o no”.

Finalmente, Weretilneck hizo entrega a los organizadores de un aporte de $75.000 para solventar parte de los gastos generados para la realización del evento.

Cabe señalar que la XXXIº Exposición Rural se realizó en el predio del “Tambo Viejo” ubicado en Dina Huapi desde el pasado viernes, contó con demostraciones ecuestres, aparte campero, exposición y remate de ovinos, vacunos y equinos en donde las familias de la ciudad y los turistas que visitan la región, pudieron descubrir parte de la cultura campera y las destrezas criollas, con pruebas a caballo, demostraciones de herrado, esquila y doma racional, entre tantas otras actividades.

Entre los animales que se presentaron en exposición y venta se encontraban unos 31 carneros de pedigree Merino Astado y Poll Merino, 80 carneros Merino de campo, 15 carneros MPN, 250 borregas Merino, cuatro carneros y seis borregas Hampshire Down, seis castrones y cuatro cabras Angora, tres toros Hereford, y dos toros West Highland.

También hubo 15 vaquillonas Hereford de 17 meses, 33 vaquillonas, 40 vacas con garantía de preñez, 40 caballos de distintas razas (Criollos, Árabes y Cuarto de Milla) que sólo salen a exposición y 12 caballos que salieron a remate.

También animales de granja y patagónicos, así como perros de raza, que completaron la oferta para que disfrute toda la familia de este encuentro entre el campo y la ciudad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.