¡Vuelve el Turismo Carretera! Viedma prepara sus encantos para recibir visitantes de todo el país

El fin de semana del 11 al 13 de febrero el Turismo Carretera volverá a sentirse en la capital rionegrina, que se prepara para recibir visitantes de todo el país con una amplia propuesta turística que tiene a las extensas y pintorescas playas que conforman el Camino de la Costa como protagonistas.

Además, aquellos que arriben a Viedma también tendrán la posibilidad de complementar su estadía con un sinfín de experiencias al aire libre y en contacto con la naturaleza en el majestuoso río Negro, uno de los principales atractivos que enmarca a la ciudad en un increíble e inigualable paisaje.

Diversión en el mar

A tan solo media hora de Viedma por Ruta N°1, El Cóndor da inicio a una serie de playas que fusionan belleza y tranquilidad, transformándose en algunos de los rincones más destacados y maravillosos del territorio provincial.

Este balneario, que cuenta con todos los servicios para recibir al turismo, se caracteriza por la amplitud de sus playas que se extienden a lo largo de 10 kilómetros e invitan a disfrutar un sinfín de propuestas con amigos o en familia. Además, entre sus atractivos, presenta la Colonia de Loros más grande del mundo a la que se suma una variada avifauna.

Gracias a las características dadas por sus grandes extensiones, la calidad de los vientos y las costas bajas, este lugar brinda el contexto ideal para que los amantes de la aventura puedan disfrutar algunos deportes llenos de adrenalina tales como carrovelismo, kitebuggy, windsurf,  kitesurf y windskate.

Un poco de relax

Aquellos que busquen tranquilidad podrán optar por largas caminatas a orillas del mar, o simplemente sentarse a apreciar los mágicos atardeceres en los que el agua y el cielo se unen para dar paso a una postal única e inolvidable.

Continuando el recorrido y a escasos kilómetros de El Cóndor se encuentran El Espigón, elegido habitualmente por quienes buscan imponentes olas para practicar surf, y Playa Bonita, un encantador sitio que al resguardo de los acantilados, ofrece una paz infinita entre el sonido mágico del mar.

Por el mismo camino, a unos 60 kilómetros de la capital rionegrina, La Lobería se transforma en uno de los lugares más elegidos por grandes y chicos gracias a sus piletones naturales que quedan al descubierto en la bajamar brindando un atractivo único. Además, el balneario alberga una confitería con servicios de primer nivel y vistas privilegiadas del mar y un camping municipal totalmente renovado.

Siguiendo por el el litoral rionegrino,  aunque por camino de ripio, aparecen la reserva faunística Punta Bermeja, hábitat de la colonia de lobos marinos de un pelo más importante de Sudamérica, Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado, pequeños paraísos escondidos de la Costa Atlántica rionegrina.

Tentadoras propuestas en el río

Otro de los grandes atractivos de la capital rionegrina es sin lugar a dudas el río Negro, un curso de agua que atraviesa gran parte de la provincia e invita a practicar distintas actividades recretivas como canotaje o stand up paddle en el trayecto que baña las costas de Viedma y la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

Este escenario natural también puede disfrutarse mediante largas caminatas, recorridos en bicicleta o simplemente entre charlas y mates mientras se aprecian las maravillosas vistas ribereñas enmarcadas por un imponente entorno natural.

Cabe destacar que Viedma también cuenta con una gran oferta de Turismo Religioso que ronda en torno a la vida de Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá, dos beatos que pasaron gran parte de su vida en la localidad donde desarrollaron importantes acciones que quedaron para siempre marcadas en la memoria colectiva.

Entre las propuestas relacionadas a esta temática, es posible visitar el Museo Salesiano que se encuentra en la Manzana Histórica, así como también los restos del enfermero santo que descansan en la Capilla Don Bosco.

Sobre la competencia

Por octavo año consecutivo, el Autódromo Ciudad de Viedma volverá a recibir al Turismo Carretera y al TC Pista. Se espera el arribo de miles de fanáticos y fanáticas de todo el país para presenciar la apasionante fecha apertura de ambas categorías.

Este evento tendrá una impronta sumamente especial ya que se llevará a cabo la Copa “Gobierno de Río Negro” de la categoría Bora, la primera carrera de mujeres en la historia del automovilismo nacional que reunirá a pilotas de todo el territorio argentino.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en: https://entradas.actc.org.ar/

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)