Voto Parroquial: Relevamiento Para Generar la Tabla Geográfica Normalizada

A partir del acuerdo firmado en octubre de 2016, el área de Catastro dependiente de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Jacobacci, junto al Juzgado Municipal de Faltas, coordinaron la preparación de agentes que llevaran a cabo el relevamiento necesario para generar una tabla geográfica normalizada de uso único para todo el ámbito nacional, provincial y municipal, que sirva como aval para la implementación del voto parroquial dentro del ejido.

Jacobacci es el primer Municipio de la Región Sur en firmar el convenio para la aplicación del Voto Parroquial; y se convirtió en el 4to Municipio Rionegrino, junto a Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca, ciudades en que las experiencias han resultado satisfactorias.
Las áreas municipales recibieron las tablas referenciales de domicilios correspondientes a los circuitos electorales Nº28 y 28 A, que fueron confeccionadas normalizando las variantes de las denominaciones de cada domicilio comunicadas por el ReNaPer por intermedio de la Cámara Nacional Electoral. El trabajo de Catastro Municipal consistirá en la “Actualización”, “Control” y “Depuración” – ACD- de esas tablas referenciales con los respectivos nombres oficiales para todas las calles y barrios del Municipio, y asignación de los rangos de altura para la segmentación de cada calle por el sector barrial por el que pasa, entre otros. Esto pondrá en valor la ubicación georefenciada de cada domicilio electoral municipal.
Las responsables de las áreas municipales, Andrea Lamas y Glenda Altamirano, realizaron hoy una actividad de repaso de información con el plantel de agentes que la próxima semana realizará el trabajo de campo visitando cada uno de los barrios recabando la información de los nombres de calles y barrios, la estructura de planeamiento urbano, rangos de altura de las calles desde el inicio al final de las mismas, etc; para la elaboración de la cartografía básica oficial catastral del ejido municipal de Jacobacci.
Cabe destacar que el destino de la tabla oficial es exclusivamente el de su utilización en el marco normativo fijado en el ámbito de la Provincia de Río Negro por el Art. 18 inc d) de la Ley O 2431, y a nivel nacional por el art. 40 del Código Electoral Nacional y por la Acordada Nsº 18/2011 de la Cámara Nacional Electoral, normativa que regula la generación de padrones parroquiales.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)