Volvio el Carnaval a Valcheta

Después de 18 años  el pueblo de Valcheta recuperó los festejos de Carnaval que por distintos motivos permanecían en el silencio.
Más de 150 murgueros dieron color a la noche de este pasado lunes 27 en Valcheta con sus presentaciones de vistosos trajes, bailes, coreografías, músicos, zanqueros, títeres gigantes y disfraces.
La Municipalidad de Valcheta organizó y acompañó la presentación y organización con talleres, capacitaciones y la conformación de las murgas barriales, que culminaron en la nueva realización del Carnaval después de 18 años sin este tipo de festejos.
También colaboró equipando con instrumentos a ambos grupos. Además, la Municipalidad realizó un aporte de $ 10.000 a cada murga como reconocimiento al esfuerzo y dedicación, así mismo se comprometió a seguir invirtiendo en instrumentos para el desarrollo de estas actividades en la ciudad.
Miles de familias acompañaron por las calles principales y el camping municipal el recorrido y espectáculo de las murgas quienes se prepararon diariamente durante el verano con la elaboración de sus propios atuendos y coreografías para esta gran noche
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)